22 feb 2013

Do, dorado como el sol

Fui el otro día a ver otro musical, como buen medio marica que soy. Y en teatro (no como la última vez). Ha tocado ver "Sonrisas Y Lágrimas".


Ha estado genial. No es excesivamente largo, y además el tiempo se pasa volando. Los actores muy bien, y cantan fenomenal (incluyendo Loreto Valverde, quién lo diría).



Eso sí, no todo es bueno. Para empezar, el teatro que han elegido es bastante pequeño, y con muy poco sitio entre butacas (al menos en el gallinero, que es donde estaba yo); además a la monja superiora no se le entiende nada (primero pensé que cantaba en latín, así que imagínate); venden palomitas en la entrada (¿pero esto es el cine o qué?); como no he ido apenas a ninguno no sé si el precio es adecuado o no, pero me parece que es un espectáculo caro; y además, aunque hace mil años o más que vi la película por última vez, creo que se han comido trozos.


Y ahora os voy a poner el mayor de los defectos, pero que no es culpa de la obra en sí, sino mía. Resulta que no me sé bien la letra de la famosa canción de las notas. Sí, esa que dice "re, selvático animal" (¿¿¿pero qué tendrá que ver "re" con "selvático animal"???) o "fa, es lejos en inglés" (¡toma bilingüismo!). ¿Y cómo me la sé yo? Ay, queridos lectores, si sois más o menos de mi quinta (primeros 80), a lo mejor recordáis una serie de dibujos animados que echaban por la tarde como a la hora de la merienda, una serie cuyo título ni recuerdo pero a la que siempre apodé "el culebrón de sonrisas y lágrimas", porque era una serie basada en la misma historia, pero en largo. Pues los créditos iniciales de la serie consisten en la famosa canción de las notas, pero con la letra totalmente cambiada. Y claro, después de un millón y medio de capítulos, me la terminé aprendiendo. Y aún me la sé, a pesar de que esa serie debió de terminar hace más de 20 años. Escuchadla y decidme si no os parece que la letra es bastante más coherente:

No me digáis que las escenas con la vaca no son lo más


Total, que ni pude cantar durante la obra, ni nada, porque no era la misma canción. Una pena, ¡jooooo! Además, recuerdo perfectamente la escena final del último capítulo (no recuerdo ni lo que hice ayer, pero eso lo recuerdo a la perfección, maldita memoria selectiva...), en la que se veía cómo tenían un bebé en brazos. Eran pocos, y parió la abuela la monja. En el musical no, que acaba como la película.

11 comentarios:

  1. Yo pensaba que "fa" era "Fantástico color", ¿será que vi los dibujos animados sobre esta obra?.

    ¡Claro que sí! ¡Viva la cultura!.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues será... Esos recuerdos que tenemos ahí metidos y no sabemos de qué. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Do, dorado como el sol.
    Re, reluce el día de hoy.
    Mi, mirad alrededor.
    Fa, fantástico color.
    Sol, que brilla y da calor.
    La, vida que bella es.

    Y hasta ahí me acuerdo, lo sé porque de pequeño interpreté un papelito en la obra de teatro de mi escuela... ¡que vergüenza pasé!.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la sabes disfrutar
      Canta la canción del... (y ahora decía algunas notas, pero ya no me acuerdo).

      Con lo vergonzoso que era yo también para hacer esas cosas, y ahora soy un sinvergüenza :D

      Eliminar
    2. Si, la sabes disfrutar.
      Canta la canción del do, re, mi...

      Eliminar
  3. Pero loco! ¿A cantar en un musical? Jajaja, no, yo no pago para encima cantar yo, esas cosas solo en karaoke. Bueno, yo como marica rara ya te lo digo desde este momento, soy anti musicales, es que me imagino inquieto en los asientos, aburrido, deseando que terminen las canciones... yo es que me he quedado en los tiempos de Siete Novias para Siete Hermanos.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, ¿policía? Sí, vengan a quitarle el carnet de gay a este señor, ¡es urgente! :D

      Eliminar
  4. Don es trato de varón,
    res, selvático animal,
    Mi denota posesión.
    Far es lejos en inglés.
    Sol ardiente esfera es,
    la al nombre es anterior.
    Sí asentimiento es
    Y otra vez ya viene el do

    Doe- a deer, a female deer
    Ray- a drop of golden sun
    Me- a name i call myself
    Far- a long long way to run
    Sew- a needle pulling thread
    La- a note to follow so
    Tea- a drink with jam and bread
    That will bring us back to do oh oh oh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora todo tiene mucho más sentido (¿y es así de memoria o la ha tenido que buscar, señor Mocho?)

      Eliminar
  5. Me han encantado las "lyrics" que te ha puesto el Sr..Mocho, no conocía la versión inglesa y ahí se ve como algunas cosas es complicado -por no decir imposible- traducirlas sin que suenen un poco ridiculas.
    Yo a pesar el 50% mariquiti solo he visto un musical, el basado en canciones de Mecano que se titulaba "Hoy no me puedo levantar" y hombre, fue bonito porque además me había invitado mi primer novio del sexo masculino, era Madrid, era verano, el amor, ya sabes, esas cosas. Por otro lado, yo que soy un chico un poco tímido pasé apuro con tanto pedir colaboración al público me supongo intentando potenciar que el personal se divirtiese ( = hiciese un poco el gamba ), en esos primeros momentazos con un rollete gay lo que menos me apetecía era ponerme a dar saltos agarrando de la mano a mi maromo y cantando coplillas populares...la educación judeo-católica esa que me tiene reprimido, no sé...pero en general lo pasé bien, me pareció sorprendentemente largo, eso sí, pero siempre creí que me iban a quedar ganas de repetir.
    Lo de "Sonrisas y Lágrimas" yo lo tengo incorporado al patrimonio familiar junto a "Mary Poppins" y "West Side Story" como películas de esas que tenemos por ahí en la la videoteca y cada vez que es Navidad o sucede una reunión familiar que hace tiempo que no tenemos, nos cascamos una, cantamos las canciones, lloriqueamos un poco en los momentos cumbres y luego nos quedamos como nuevos dejando satisfechos esos rituales propios y necesarios. Quiero decir con eso que me las sé todas, jajaja, por eso me da como miedo pensar en Loreto Valverde cantando algunas de ellas en el espectáculo, pero tu me dices que sonaba decente y me lo voy a creer, jaja...
    ...no sé, cuando el siguiente chorbo me lleve a otro espectáculo ya te contaré, de momento tengo mi cartilla gay un poco pobre de puntos en tema musicales...Un saludo, majo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Mecano también lo vi. Fue mi primer musical, y me gustó mucho (más la primera parte que la segunda, también tengo que decir). Mi cartilla a veces tiembla también, a ver si la pongo un poco al día.

      Eliminar

Dime arrrrrgooooo