2 feb 2013

Películas gays (3): Cachorro

Hoy he vuelto a ver una película que no recordaba que ya había visto: "Cachorro".



Lo primero que tengo que decir es que no me gusta el cine español. ¿Por qué? Porque estoy harto de películas de la guerra civil o la posguerra, tetas y culos y tetas y más tetas, películas de argumento dudoso y muchos silencios pero con muchas tetas... Supongo que si habéis visto unas cuantas películas españolas sabéis de lo que hablo.

Pero hay honrosas excepciones. Y "Cachorro" es una de ellas.

Va de un hombre gay osuno que tiene que cuidar de su sobrino mientras su hermana se va de vacaciones a la India durante dos semanas que, tras un problema de la hermana, se convierten en bastantes más. Durante la película vemos la vida del personaje principal y de algunos cambios que hace para cuidar de su sobrino. Hasta que aparece la zorra de la abuela y... No cuento más, que ya he dicho que aquí no voy a hacer spoilers.

Es una película adorable y muy tierna. Y si te va el mundo osuno (recuerda mi frase, "donde hay pelo, hay alegría"), te va a encantar. De hecho, en alemán se titula "der Club der Bären" (el club de los osos) y en inglés "bear cub".

¿Por qué verla? Por la ternura que desprende. Porque llegas a odiar a la abuela. Por los chulazos. Por los osos, ositos, cachorros y musclebears que salen. Y sobre todo, por el protagonista, que en esta película sale guapo no, lo siguiente (ay madre, que está para comérselo). Y porque el protagonista enseña la chorra (o sea, la polla).
¿Por qué no verla? Por los topicazos del mundo gay (salen un par de sitios de cruising de Madrid, un cuarto oscuro y una sauna, y en la fiesta sólo ponen música marica-dance). Porque fuman porros y se meten coca como si fuera lo más habitual (yo nunca he hecho eso, ni siquiera lo he probado, ni ganas). Por la escena de sexo al principio de la película (en eso sí que es una película española 100%), en la que se una polla tiesa de forma totalmente gratuita, y que forma parte de un trío como si también fuera lo más habitual del mundo gay.

Pero, a pesar de lo malo, la recomiendo totalmente. Y si no quieres ser tú el gabacho que duerme abrazado al protagonista es que no tienes corazón. Y por si la descripción no fuera suficiente, os dejo con unos fotogramas del protagonista para terminar de convenceros.





Además, la canción principal de la banda sonora es "Hombres" de Fangoria, un tema estupendo.

6 comentarios:

  1. Me gusta Cachorro por la historia del tío-sobrino y, pese al final demasiado acelerado, por cómo está contado el drama. No veo conseguido el retrato del ambiente bear porque el director parece que se ha limitado a filmar a sus amigos (lo cual es cierto).
    No veo que haya que asustarse de una polla erecta poniéndose un condón, que puede que no venga a cuento pero es tan didáctica como toda la peli. ¿Y que no es habitual un trío? jajajaja.
    El prota es clavadito a mi primer marido, pero sin tanto pelo en el pecho. Pero clavadito. Cuando la vi casi me da algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me asusto (no sería la primera que veo... ni que toco :D ), pero es un detalle prescindible.

      Oye, si para ti lo habitual es un trío, ya estamos tardando en presentarnos "in person" jajajajaja

      Y si el prota se parece a tu primer marido, entonces tienes buen gusto.

      Eliminar
  2. A mí me encanta esta película. Pero... tironcillo de orejas. No seas tópico que todo el cine español no es eso, hay películas muy buenas: el laberinto del fauno, blancanieves, azul oscuro casi negro, el método, la niña de tus ojos, el orfanato, lo imposible, camino, tesis, celda 211, fuera de carta... Hay de todo, como en el cine americano ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya lo sé. Estaría bueno que entre los cienesycienes de pelis que se hacen al año no hubiese alguna salvable. Pero es que me he tragado cada truño...

      Eliminar
  3. ¿En dónde puedo verla en línea o descargarla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tengo ni idea, pero no creo que sea muy difícil de encontrar ;-)

      Eliminar

Dime arrrrrgooooo