8 mar 2013

Lumbago (¡ay!)

Vale que siempre he padecido de la espalda. Vale que tengo escoliosis (la columna desviada, para los de la LOGSE). Y vale que, como no hago una mierda de ejercicio continuado, estoy totalmente flojucho. Pero lo peor fue cuando el verano pasado me dio por rodearme de un grupo de yonis veinteañeros en la playa y jugar al rugby-playa con ellos. ¿Resultado? Al primer placaje mi espalda hizo ¡¡¡craaaaaaaaack!!! y estuve una semana casi sin poderme mover.


Yo ya había tenido lumbago (o lumbalgia si eres mu fisno) un par de veces, pero es que desde este verano ya llevo cuatro. Total, que esta vez es la definitiva y voy a pedir hora en el médico, no vaya a ser que me haya hecho un estropicio de los buenos y tenga algo gordo (en la espalda, me refiero).


Esperaré a ver qué me dice, pero seguramente aproveche también para ir al fisio a que me dé un masaje. Salvo que alguien quiera ofrecerse, claro ;)


Ya os contaré. De momento me río, pero camino como Chiquito de la Calzada, cojeando y con la mano en la espalda. Qué dolooooooooooooooor...


6 comentarios:

  1. Buf, el lumbago, yo también padecí de eso y es una pesadilla, no solo por el dolor si no que cuando te querías mover era una pesadilla.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
  2. Es fastidioso el lumbago.

    Lo mejor es estar en reposo en cama acostado boca arriba sobre una superficie firme, con las caderas y rodillas rodablas al primer momento con dolor intenso aunque no es eficaz estar mucho tiempo en cama.

    Intenta matenerte activo, mejora más rapido el síntoma y disminuye el riesgo de que se haga crónico.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, si tengo práctica. Pero es que el último me duró un montón porque no quise faltar a trabajar, y claro...

      Eliminar
  3. En mi familia casi todo el mundo padece del lumbago, con lo cual supongo que a mi cualquier día también me dará un yuyu de esos, suelen ser cosas crónicas que solo se solucionan con un super pinchazo, me parece. Vamos, pero con tu cuerpazo serrano... ¿cómo no te has comido a los críos jugando al rugby?

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Con mi quéeeeeeeeeee? (las fotos son anarroseadas de internet, ya me gustaría a mí ser un poquito así).

      Eliminar

Dime arrrrrgooooo