9 mar 2013

Películas gays (6): Chuecatown

Creo que no era yo consciente de la cantidad de películas españolas de temática gay que hay por ahí (y sólo pienso en las conocidas, que luego vayaustéasaber cuántas más habrá). Esta vez ha tocado una comedia: "Chuecatown" (conocida internacionalmente como "Boystown").


Básicamente, va de Pablo Puyol, que es un agente inmobiliario que asesina viejas para quedarse con sus pisos en el barrio de Chueca y así revitalizar el barrio llenándolo de maricas pijas jóvenes y con buen gusto. En éstas que Pepón Nieto (profesor de autoescuela sin un duro) y Carlos Fuentes (hace chapuzas sin cobrar), que son novios y residentes en Madrid heredan el piso que su vecina viejuna les había dejado en herencia. Ahí empieza la historia en el rifi-rafe de no querer venderlo junto con el de la inmobiliaria que hará lo que sea para conseguirlo.


Y, como siempre, hasta ahí cuento, que os quiero dejar con ganas de más para que la veáis. Sí, me ha gustado. No, no es el peliculón de vuestra vida, pero está entretenida y te echas unas risas. Además, seguro que muchos se sienten identificados al ver la relación del profesor con su suegra...


Y, además, ya sabéis que a mí las barbas me ponen bruto me gustan, y entre que Pepón Nieto pone una cara de tristeza que te dan ganas de llevártelo a tu casa para no parar de abrazarlo y follártelo después, y que Carlos Fuentes sale tremendo y enseña el culo, pues para qué quieres más.


¿Por qué verla? Por el rollito barba. Porque salen muchas caras conocidas. Porque está divertida. Por el culo de Carlos Fuentes. Porque Pablo Puyol también enseña culo (y un poco de rabo también, visto desde atrás), y aunque a mí lo del músculo me va menos, por mirar no cobran y tampoco le diría que no. Por la escena del falso mítin electoral pepero que lo hace una "señorita" similar a una que llegó a alcaldesa...

¿Por qué no verla? Por la sobreactuación de algunos personajes. Porque el argumento podría haber dado más de sí.


Y os pongo la que, para mí, es la mejor frase de la película. Se lo dice la suegra a los policías: "Antes te salía un hijo maricón como los nuestros y era un chollo porque te cuidaban de por vida, pero ahora, como se pueden hasta casar, te dejan tirada en cuanto se les cruza un chapero que les da cuatro buenos pollazos, ¿o no?".

Os dejo con una canción que no es de la banda sonora, sino que es el primer single que sacó Pablo Puyol en solitario después de ese fantástico grupo que fue UPA Dance. Se titulaba "Déjame" y, aunque me cueste reconocerlo, me gustaba.

8 comentarios:

  1. Bueno, habrá que echarle un vistazo y seguramente me ponga con ella después de comer que hace un tiempo que no apetece salir de casa.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. No puedo con Pablo Puyol, es superior a mis fuerzas.

    Un abraqzo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que cuando la estrenaron no me llamó demasiado la atención salvo por el título. Quizá sea el momento de tenerla en reserva para un domingo de resaca :)

    Debo reconocer que he tenido que mirar quien es el Puyol este y veo que nunca he visto ninguna de sus películas ni programas de televisión, pero sí un par de musicales en los que actuó... pero no lo recuerdo jejeje

    Un beso (de un cinéfago)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para un domingo de resaca no está mal.
      El Puyol es el que salía con M.A.M. en "Un paso adelante", esa serie chunga que creo que era de un grupo de baile o algo así, que tenían vestuarios y duchas mixtos y salían ahí todos en culos.
      Un beso para ti también, para que veas que yo también los doy ;)

      Eliminar
  4. amé la frase de la señora
    jajajaja
    no jodas
    es cierto por lo menos acá en Perú todavia no hay matri gay, que si no la q se arma ya lo digo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensé que aquí se armaría una buena, y al final todo ha sido bastante normal para la mayoría (siempre hay gente que no acepta que estamos en el siglo XXI, pero bueno).

      Eliminar

Dime arrrrrgooooo