12 may. 2013

Películas gays (9): El Hada Ignorante

Con mucho (¿pero qué coño estarás tú haciendo?) algo de retraso, os cuento la tercera película que vi en mi finde de pochez (esa pochez es la que ha perdurado en el tiempo y no me ha dejado hacer nada en estos días, malpensados): "El Hada Ignorante".


Es una película "clásica" y típica del mundo LGTBQXWJ. Vamos, maricón, que si aún no la has visto, quítate 5 puntos del carnet. Si la prefieres en versión original (italiano), se titula "Le Fate Ignoranti", en inglés "His Secret Life" o en alemán "Die Ahnungslosen".


Va de una mujer, Antonia, que es médico y está casada con Massimo (cada vez que oigo este nombre me acuerdo del café Tassimo, llámalo asociación, llámalo perro de Pavlov). Massimo muere atropellado trágicamente, y tras empezar a superarlo, la pobre Antonia al recoger unas cosas descubre en la parte posterior de un cuadro una dedicatoria hacia su marido hecha por alguien con quien llevaba una relación de 7 años. Enfadada, decide ir a buscar a esa golfa, que resulta ser un hombre llamado Michele (totalmente achuchable, adorable, follable y todos los -ables que queráis). A partir de ahí, la vida de Antonia cambia para siempre, intentando entender con quién estaba casada, e integrándose en la vida de Michele.


Es una peli conocida en el mundillo, y me parece bastante buena. Así que si quieres seguir manteniendo todos los puntos del carnet gay, saca un ratito esa polla de la boca de tiempo y la ves.


¿Por qué verla? Porque está bien. Porque el protagonista está muy bien. Porque me parece que refleja bastante bien la vida gay de los 90-2000, sin caer demasiado en el estereotipo fácil. ¿He dicho que el protagonista está muy bien? (No sé qué tal estará ahora, 12 años después).
¿Por qué no verla? Pues no se me ocurre ningún motivo. Vale, el atropello parece que lo han hecho con el paint o con un Amstrad de los 80 y se nota que es más falso que prometer amor eterno en un chat de gays, pero por lo demás me parece que está muy bien.

Y como argumento de peso, os dejo un par de fotillos donde el protagonista enseña cacho. ¿Achuchable o no? (mmm, pelitos en el pecho...)






8 comentarios:

  1. No sé si recuerdo haberla visto... no sé es una sensación que tengo.

    Tendré que mirar en el disco duro para ver si la he visto.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, este director suele repetir los actores, por eso te puedes confundir entre películas. Pero si no la has visto, a por ella.

      Eliminar
  2. Cuanto tachón hay en este artículo... habrá que echarle un vistazo a ver como va.

    Un abrazo chico !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En qué estaría yo pensando para tachar tanto... jajaja :D

      Eliminar
  3. Stefano Accorsi.
    La traducción real es "Las hadas ignorantes", pero ya sabes cómo son los distribuidores en España.
    Está bien porque refleja esa especie de "segunda familia" en la que se convierten los amigos en el mundo gay. La idealiza quizás demasiado.
    Está mal porque la historia de la mujer no hay quien se la crea, y menos el momento en el que intenta SPOILPER SPOILER SPOILER.
    Pero aún así, muy agradable.
    Del mismo director, no perderse Hammam o Saturno Contro.
    Saludines mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependiendo del caso, quizá no esté tan idealizada...

      La mujer yo creo que era "hetero curiosa", pero ante la falta de bolleras pues SPOILER SPOILER SPOILER.

      Cuando Robafón me devuelva mi línea intentaré ver esas dos, gracias por las recomendaciones.

      Eliminar
  4. ay esos pelillos, jajaja...ya te he dicho en otro sitio que me río mucho leyéndote, no voy a insistir para que no te agrandes demasiado, jeje. Yo esta película la vi hace tiempo y como todas las de este director, me resultan bastante curiosas de ver porque en apariencia son muy sencillas y después descubres que te han dicho más cosas en realidad de las que parece. Esta se me quedó un poco corta pero fue porque la vi en un "maraton" con un amigo dedicado al Ozpetek este, y antes vimos "La ventana de enfrente", esa me llegó mucho más que la del hada...además a esas alturas ya me estaba preguntando si después de tanta peli iba a pasar o no algo con el amigo y quizás tenía yo la atención un poco dispersa, jajaja,..
    De nuevo, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú insiste, insiste, que mi ego necesita ser alimentado de vez en cuando jajaja ;)

      Esa otra también la he visto (y también me gustó), a ver cuándo tengo tiempo de hacer una reseña. Lo que veo es que este director recicla actores entre sus películas.

      A ver, ¿a qué vamos al cine? ¿A ver la peli o a ligar?

      Eliminar

Dime arrrrrgooooo