10 nov 2013

Películas gays (12): Behind The Candelabra

Esta vez toca una película que es sólo para televisión, y además casi recién salida del horno: "Behind The Candelabra".


Trata de la vida del pianista Liberace, que siempre dijo que era hetero ¡y una porra!, pero aquí nos narran la relación que mantuvo con un jovencito llamado Scott. El pianista es interpretado por Michael Douglas y el jovencito por I'm fucking Matt Damon.


Y el argumento básico ya está contado. Un señor algo más que maduro se encapricha de un jovencito y comienzan una relación tío-sobrino y la disfrazan de amistad cuando sale a pasear por la ciudad como si fuese su secretario personal, aunque a Scott siempre le dicen que no ha sido el primero y que no tardará en cansarse de él y sustituirlo por otro. Y nos van hablando de su relación a través del tiempo: problemas sexuales, problemas de drogas, operaciones de estética y brilli-brilli, mucho brilli-brilli.


¿Por qué verla? Porque se le ve el culo a Matt Damon más de una vez, ¿necesitas otro motivo? Porque tiene unos secundarios de lujo (como Cheyenne Jackson, que sale luciendo abdominales también). Y porque está basada en un hecho real.
¿Por qué no verla? Porque es algo larga. Y si no te va el tema de las señoronas, porque el tal Liberace era una señorona con todas las letras.

36 comentarios:

  1. A mi me gustó... ¡me encantó!.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
  2. La tengo en pendientes sección curiosidades para verla un día de domingo con resaca. El planteamiento me parece curioso, sobre todo por el miedo que tuvo Hollywood para rodarla por ser de tema "muy gay". Tuvo que ser la televisiva HBO la que se atrevió a rodarla. Sólo por eso ya merece una oportunidad. Ya caerá algún día.

    Un beso (aún más gay)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan gay. ¿De verdad creía que colaría decir que era hetero? ¿En serio?

      Eliminar
  3. Entonces me ahorraré el verla, no soy de ver películas gays por ese hecho sino por el argumento o los actores que salgan y en este caso ni el argumento me gusta nada ni me gustan los dos protagonistas. Es como si aquí hiciéramos un biopic de Falete, habría caspa para aburrir jajajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El argumento es la vida de ese señor y su novio. Ahí va en gustos, pero Matt Damon... ay omá...

      Eliminar
  4. Creo que lo de verle el culo a Matt Damon es suficiente motivo para ver la película. Aunque por lo que veo en las fotos... están jorribles... así te lo digo... pinta hortera... a su lado Luis Cobos un Don Juan.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinta de los 70 y encima de la parte hortera. Pero sí, Matt Damon lo compensa todo.

      Eliminar
  5. A mi me pareció entretenida.

    Un saludo y te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  6. Esta me la apunto Driver, aunque Michael Douglas me da mucha grima. De todas formas, como últimamente estamos muy de "cineforum"... y somos muy especialitos. Y es que toda película debe de tener mucho brilli-brilli y culos.Si no, desde mi punto de vista, no tienen ningún interés. Un abrazo, chaval!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con que haya culos me vale, si tiene un poco menos de brilli-brilli tampoco pasa nada...

      Eliminar
  7. Esta me la apunto Driver, aunque Michael Douglas me da mucha grima. De todas formas, como últimamente estamos muy de "cineforum"... y somos muy especialitos. Y es que toda película debe de tener mucho brilli-brilli y culos.Si no, desde mi punto de vista, no tienen ningún interés. Un abrazo, chaval!!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Pues habrá que verla entonces. A mi Michael Douglas me da mucha grima, pero si hay brilli-brilli y culos... jajajajaja. Un abrazo, Driver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Triplicado? Creo que voy a tener que volver a poner la verificación de palabras, que antes esto no pasaba...

      Eliminar
  9. La tomaremos como curiosidad... Los biopics siempre tienen ese aliciente de conocer al personaje tras su escafandra... Aunque en esta ocasión sea una Candelabra...jajaja... Qué título más poco estimulante... Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El título es así porque el señor ponía un candelabro encima del piano, simplemente.

      Eliminar
  10. Ains, me temo que ni siquera Matt Damon logra compensar la repelencia que le tengo a Michael Douglas. ¡Está basada en hechos reales, como los telefilmes de la hora de la siesta de Antena 3! El argumento de la peli no me, no me; y que sea muy gay y con mucho brilli no son motivo suficiente. Por muy de Steven Soderbergh que sea.

    Vaaale, lo admito: argüir la falta de argumento cuando esta semana he ido a ver Thor no es muy consistente; y la semana pasada estuve viendo a Carmen maura en un peli del festival LesGaiCineMad. Incoherencias de los lunes.

    Por cierto, ¿te gustó (algo más que Matt Damon) o no?

    ResponderEliminar
  11. Ufff... Matt Damon no compensa la repelencia que me da Michael Douglas. ¡Una peli basada en hechos reales, como los telefilmes de Antena 3 a la hora de la siesta los sábados! El argumento (lo siento Steven Soderbergh), no me, no me; y que sea muy gay y haya mucho brilli, no es suficiente.

    Vaaale, igual sacar el tema del argumento habiendo visto Thor este finde no es muy consistente. Y la semana pasada fui a LesGaiCineMad a ver una peli de Carmen Maura. Incoherencias de lunes.

    Por cierto, ¿te gustó (algo más que Matt Damon) la película? ¿Para cine o para esperar a verla en Antena 3?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro comentario duplicado...

      De cine nada, mejor espera a verla en Dapena 3. (Además, es un telefilme ;) ).

      Eliminar
  12. Está en mi lista de "películas pendientes de ver".

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
  13. Para mí el interés que tiene es que es una historia muy real, muy bien contada y muy bien interpretada. Y de vez en cuando está bien ver películas de temática gay en las que uno no se sienta identificado con los personajes. Sobre la duración, no estoy seguro pero creo que se planteó como telefilm en dos entregas o miniminiserie de 2 capítulos, tampoco me hagas mucho caso. Es interesante porque habla de un personaje muy famoso en los USA en los años 40 y 50. ¿Que por qué quería pasar por hetero? ¡Era evidente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si la pregunta no es por qué quería pasar por hetero. La pregunta es si alguien se lo tragó...

      Eliminar
  14. No la he visto, pero si recuerdo a Liberace, era una señora el tipo, pero ya supongo que Douglas esta muy bien pues he leído muy buenas críticas del trabajo de ambos

    ResponderEliminar
  15. Ayns, es que a mi el Damon me parece tan repollo... :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí lleva unas pintas horribles, pero con el pelito corto... mmm...

      Eliminar
  16. Creo que la vi en TV hace un tiempo... sí... recuerdo el argumento.
    Y llevas razón... la principal motivación es ese rubiaco de cuyo nombre no quiero acordarme... jajajaj!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco está mal en sí, pero el rubio es un +1 para verla.

      Eliminar
  17. Para verla... y para meterla... jajajajaj!!! Que ya que te pones... jajajaj!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Querer es poder, decía mi abuela... jajajaj!

    ResponderEliminar
  19. La amé, una película sensacional, me pareció un poco tragica pero la dupla Douglas y Matt Damon vale la pena, es una película sensacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me pareció tan buena, pero afortunadamente cada uno tiene sus gustos. Bienvenido al blog.

      Eliminar

Dime arrrrrgooooo