3 mar 2014

Series gays (1): The New Normal

Hasta ahora sólo había hablado de películas de temática gay, pero acabo de terminar una serie con esta temática y será la que inaugurará esta sección. Esta serie es de 2012 y se titula "The New Normal".


La trama de la serie se resume fácilmente: una pareja gay (David y Bryan) decide que quiere tener un hijo, y tras descartar a varias candidatas para hacer de vientre de alquiler, encuentran a una chica (Goldie) que acaba de llegar a la ciudad huyendo de un matrimonio fracasado (acaba de pillar a su marido poniéndole los cuernos), y a pesar de la oposición de la abuela de la chica (una señora ultraconservadora homófoba), acaba gestando al hijo de la pareja.


A partir de ahí, en los diferentes capítulos vamos viendo cómo van adaptándose a su futura vida como padres, cómo evoluciona la relación que tienen con la abuela, cómo cambia su propia relación...


La serie en sí no está mal, está entretenida. Peeeeero me esperaba muchísimo más, ya que es totalmente previsible en casi todo, y además nos deja un poco a medias con ciertos compromisos y reivindicaciones. Aunque, sabiendo lo rancia que es una buena parte de la sociedad americana, algo es algo.


Además, a mí me ha tocado especialmente el corazoncito porque tengo una pareja de amigos que, si todo va bien, en unos pocos años estarán en esta situación. Entonces claro, yo veía la serie y me los imaginaba a ellos perfectamente (de hecho, los personajes principales son bastante similares a mis amigos en algunos aspectos).


¿Por qué verla? Porque los protagonistas son una parejita entrañable. Porque hay ciertos momentos que te hacen sacar una lagrimilla... (y no diré más). Por el actor que hace de David (Justin Bartha), que es bastante mono (cuando no sonríe). Porque la abuela y la amiga negra hacen unos papelones. Porque sólo tiene una temporada y los 22 episodios son de los cortos (20 minutos cada uno), así que se deja ver bien.
¿Por qué no verla? Porque, realmente, no aporta nada. Porque la hija friki de la chica, o la amas o te saca de quicio con sus frikismos. Porque no huye de ciertos estereotipos. Porque ya te imaginas cuál va a ser el final.



20 comentarios:

  1. Justin Bartha es una monada... yo ya me lo comía con los ojos cuando hacía de informático en las cutre-películas de National Treasure con el Nicholas Cage ese...

    ResponderEliminar
  2. La ví en su momento y aunque no me pareció nada mala sí que la encontré muyyyyyy descafeinada.

    ResponderEliminar
  3. Ahhh, uno no es muy de tele y menos aún de ver series en internete. Es algo que me da muuucha pereza; eso de estar medio día delante del ordenador y acabar viendo series en el ordenador; como que prefiero evitarlo. Pero a mi las series un punto (o más puntos) ñoñas me gustan, así que, si me topo con ella, pues igual.
    ¡El tal Bartha es muy achuchable!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo por eso me las descargo, las grabo en un pincho y las veo en la tele, que parece que tirado en el sofá las disfruto más :D

      Eliminar
  4. Lo pondremos en la lista para ver proximamente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tienes nada mejor...

      Eliminar
    2. Pues no tengo nada mejor que ver... pues no recuerdo cierta peli que me gustaría ver y que pregunté por ella jajajaja... Sigo buscando la dichosa peli, mira que no acordarme del nombre!!

      Eliminar
    3. ¡Es que con los datos que me diste no se me ocurre ninguna!

      Eliminar
  5. Estos paneles siempre son muy instructivos.. jejeje!!! Muy sugerentes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la unica serie que he visto en órbita semejante es la de Queer ask folk que echaron hace un tiempo en TV... Y es que, uno no tiene paciencia para estas cosas de estar colgado al televisor... será que hay otras cosas más interesantes de qué colgarse... jajajaj!

      Eliminar
    2. Yo vi algunos capítulos, pero igual cuando tenga tiempo la veo entera.

      Eliminar
  6. La verdad es que suena todo demasiado Normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, es una palabra que la define muy bien.

      Eliminar
  7. Ooohhhh me has quitado una idea para un post que tenía pensado, bueno ya veremos si lo recupero más adelante, para que no parezca un plagio :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú plagia y anarrosea sin piedad. ¿Qué te crees que hago yo? :D

      Eliminar
  8. Ya haré yo un panel sobre Looking, que de momento ni frio ni calor.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta semana me la han vuelto a recomendar, así que tendré que echarle un ojo para poder valorar.

      Eliminar

Dime arrrrrgooooo