19 jun 2014

Festivo

Ya lo dice el refrán: "tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el Día de la Ascensión". Y mi querida presidenta se toma el refranero a rajatabla, así que hoy he tenido un día de fiesta.

Vivan los corpus como éstos

Y no es que tenga yo nada en contra de las fiestas, faltaría más, aunque en otra fecha me habría venido mejor. Pero como es la que es, había que aprovecharla. ¿Y había algo interesante y/o importante? Si necesitas esa pregunta, es que no vives en este mundo: el fúbol, y Leti.


¿Driver, tú hablando de fúbol (barra júrgol, #nadiedicefútbol)? Pues sí, las circunstancias mandan. Lo primero, que había quedado para ver el partido (tenía una buena razón), o al menos parte de él ya que varios compromisos me hicieron salir tarde de casa. ¿Lo bueno? Que ir hasta el putocentro.com de Madrid (Mocho dixit) es genial cuando hay partido porque el tráfico tiende a cero. ¿Lo malo? Que nadie se mueve hasta que no acaba, así que pillar un sitio libre para aparcar es poco menos que imposible. Total, que llegué para ver el último cuarto de hora... cuando el desastre ya estaba hecho. Bueno, desastre para unos y alegría para otros, entre los que me incluyo. Y es que lo siento, pero sigue sin gustarme eso, y me parece mejor que nos ahorremos las primas por ganar. Hale, que vayan haciendo la maleta y dejen ya de ver culos de brasileñas (aunque alguno seguro que prefiere los culos de los brasileños).


Y nos falta hablar de Leti. Claro que la que te he puesto antes no, sino Letizia, la que ya es reina junto a su marido Felipe Sesto VI. Aprovechando que en la capital del reino también era fiesta, montaron todo el tinglado. ¿Y qué hacer si ya has pasado la noche en Madrid, y van a pasar a dos minutos de donde estás, por muy republicano que seas? Pues ir a ver a Felipeyleti, ya que nos guste o no, forman parte de la historia. ¡Y vaya despliegue de seguridad! Ríete tú de los controles del aeropuerto, que aquí para poder pasar por la calle (¡por la calle!) tenías que pasar un control con cacheo incluido; lástima que ni el cacheo fue a fondo, ni el poli que me cacheó estuviera buenardo. Y ya en primera línea, una señora voluntaria en edad de jubilación repartiendo banderitas para todos (¡viva la austeridad!). Pero bueno, al rato pasaron en el coche, él de pie y saludando, ella sentada (supongo que también saludando, pero es que casi no la vi). Así que ya puedo decir que he visto al rey en su primer día de reinado, y a la reina que nos explicó cómo cambiar de la peseta al euro.


6 comentarios:

  1. Estoy de Felipe VI hasta la minga grrrr.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
  2. Ains, qué tiempos los de la SETE (Sociedad Estatal para la Transición al Euro)... aún guardo una corbata con logos de €. ¡Y me la pongo con relativa frecuencia! Muy monárquico todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no llevo corbata, pero si tuviera que llevarla tendría el armario lleno de corbatas frikis :D

      Eliminar
  3. Jajajaj, anda, tendrás queja tú de los actos que te tenía previstos ESPAÑA!, QUE ES ESPAÑA HOMBRE! jajajaja, vamos, y todo esto nos lo dices sin haber ido a misa de Corpus, sin haber llevado mantilla española (no confundir con la catalana), y sin recibir al cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo.... a ti te hacía yo de la Adoración Nocturna, hombre ya.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, no poder ni cruzar la calle me parece un poco fuerte.

      Yo la mantilla se la dejo a mi presidenta, que seguro que a mí se me cae y ella ya tiene práctica.

      Eliminar

Dime arrrrrgooooo