30 dic 2014

Series gays (5): Looking

Por fin he visto la serie de la que todo el mundo ha hablado durante este año: "Looking".


¿De qué va? De la vida en San Francisco de tres amigos gays. Vaya, un poco como fue "Queer As Folk" (o al menos ése es el recuerdo que yo tengo de aquella serie, aunque han pasado ya mil años y vayaustéasaber), pero un poquito más realista (y más actual, claro).


La serie consta sólo de 8 capítulos en la primera temporada, aunque al menos son un pelín más largos de lo que suele ser habitual en las series americanas (son de media hora, y lo más habitual es 20 minutos). Pero bueno, te los puedes ver seguidos en una tarde o en un fin de semana (como he hecho yo). Y, afortunadamente, habrá segunda temporada en breve.


Básicamente los protagonistas son tres: Patrick, el rubico, que es diseñador de videojuegos; Agustín, el moreno de barba jíster, que es artista; y Dom, el del bigote, el más viejuno, que es camarero pero quiere abrir su propio restaurante.


Patrick se echará un novio mexicano guapo (hasta que se quita la barba y la caga), pero tendrá a un nuevo jefe que también resultará que es gay (y que no sé por qué, pero también me parece monérrimo a pesar de sus orejas, y no voy a decir para qué las utilizaría, que hay niños delante...). ¿Le gustará el jefe? ¿Aceptará tener un novio peluquero latino sin muchas pretensiones de futuro?


Agustín se irá a vivir con su novio (que es el doble marica de Craig David), y mientras intentará que su creatividad fluya mientras su relación digi-evoluciona, ¿lo conseguirá?. Y Dom encontrará casi sin querer a un posible socio para abrir ese restaurante que tanto sueña, pero a pesar de estar acostumbrado a follar con ligarse a jovencitos, parece que le hace un poco tilín su socio viejuno, ¿hará caso a su corazón?


La serie me ha gustado mucho. No hagas caso de las críticas de por ahí que dicen que es muy lenta, porque a mí no me lo ha parecido en absoluto (y odio las películas y series lentas). Además, no es demasiado fantasiosa, todos los que actúan tienen algo más que morbo (me los apretaría a casi todos), ¡y se ve chicha! ¿A qué esperas para verla? (En versión original, a ser posible).



13 comentarios:

  1. Ahhh, ya me la he apuntado para este próximo fin-de a ver qué tal, que casi casi se la puede uno calzar de una o dos sentadas, ¿verdad?...¡felices últimos días del año, Driver!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vi los tres primeros y me ha encantao :)

      Eliminar
    2. Se hace corta, te la puedes ver en un par de tardes.

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de verla pero no he podido :(
    Especialmente porque sale Russell Tovey!

    ResponderEliminar
  3. Aaaaahhh pues no la conocía, apuntadísima queda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo había oído a tó kiski hablar de ella, así que la tuve que ver antes de que empezase la segunda temporada.

      Eliminar
  4. Yo la vi y me parece bastante realista, aunque tiene toques que....

    Pero de todas formas sólo me paso por aquí para desearte feliz 2015, delgaduchínnnnn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, no deja de ser una serie, así que algo de fricción... digo ficción tiene que haber.

      Feliz año a ti también (y a Tx), Mochuelo.

      Eliminar
  5. BLOG GRANDIOSO. Ya os he puesto enlazados en mi blog ;) Lo bueno hay q difundirlo :D

    feliz 2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hombre, ¡pero no es para tanto! Feliz año a ti también.

      Eliminar
  6. Debe ser de las pocas series o pelis que salen en este blog que he visto antes de que tú las recomiendes.

    La serie me gusta, sí, pero no me ha apasionado tanto como al resto del personal a tenor de los comentarios que he escuchado hasta ahora.

    Un saludo y feliz 2015.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo había oído de todo, pero a mí sí que me ha gustado.

      Eliminar

Dime arrrrrgooooo