18 feb 2015

Películas gays (18): Get Real

Hoy te traigo una película gay de adolescentes, "Get Real".


Es una película inglesa del año 1998, y su título en España se dejó así sin traducir.


¿De qué va? Pues como muchas películas gays, sobre todo noventeras, del drama del armario. Un chico adolescente que es acosado en el colegio por ser "rarito" y al que llaman maricón, siendo él todo eso a pesar de que siempre lo niega. Para satisfacerse, va a hacer cruising a los baños de un parque, y allí se enrolla con uno del que se enamora al instante.


Cuando vuelve a quedar con él (se lleva a la cita a su amiga la mariliendre rellenita), resulta que no aparece. Entonces vuelve a meterse en el baño y allí, metido en una cabina, recibe una proposición escrita en un papel a través de un agujero en la pared. ¿Y de quién era? ¡Del resultado de mezclar a Rafa Nadal con Paco León capitán del equipo de atletismo del insti!


Éste flipa un poco al ver que le ha pedido rollo al marginado del insti, pero al decirle el margi abiertamente que es gay y el otro estar así un poco confundido (vamos, que no se acepta), pues se arrima a él buscando respuestas. Y poco a poco... vamos, que se lo acaba tirando. Pero, ¿seguirán juntos? ¿Podrán hablarse en el insti? ¿El atleta saldrá del armario?


Además de eso hay algún argumento secundario en la película, pero lo básico es lo que te acabo de contar. ¿Suficiente para verla? ¿Te he dejado con la intriga, y quieres saber cómo acaba? Pues mejor que no, porque no te la recomiendo en absoluto. Entre el margi maridramas, y el atleta que lo hace de forma peor que pésima, siento haber perdido hora y media de mi vida con semejante tostón. Si quieres chicha, al atleta se le ve el culo una vez, y ya.


¿Por qué verla? Pues sólo si eres fan fan fan de cualquier película de temática gay. Por si te identificas con el margi del cole y crees que tu vida será una película.
¿Por qué no verla? Porque los actores lo hacen bastante mal (no se creen el papel ni ellos). Por lo fantasioso (¿el mozo por el que bebe los vientos todo el insti se va a liar con el margi, que encima es feo? Amoshombre...).

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es mi opinión, y es igualmente válida que la opinión contraria, pero yo te diría que hagas algo más provechoso como ver crecer la hierba.

      Eliminar
  2. Jajajaja, con esta crítica como para animarse a verla. Con la razón que das para no verla de "lo fantasioso" me he muerto de las risas...¡hoombre, que hay feos que tienen su puntillo! Algún talento oculto tendría el chico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú has visto bien la foto? Ni aunque tenga tres piernas...

      Eliminar
  3. ¡Vaya cuello/nuez tiene la maridramas en la penúltima foto! ¡Qué miedo!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja! Esta pelicula me encanta, y es una de mis favoritas. Aunque como dices, las actuaciones no son muy buenas (con excepcion de la amiga gorda, el papel le queda perfecto).
    Sin embargo, no se porque le tengo cariño al film y me gusta verlo de vez en cuando: la vi en el cine hace años (el siglo pasado?) y la he vuelto a ver tres o cuatro veces. Mi copia en DVD debe andar en alguna caja en casa de mis padres.
    Y bueno, con poder echarle un ojo al atleta (Brad Gordon? Brad Gotton?), pasa la pelicula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, la amiga gorda no lo hace mal del todo. Pero es que cuando el atleta le dice al maridramas "por favor, ayúdame", ¡lo que tendría que hacer es ayudarlo a que la película acabase antes!

      También ayuda que el atleta no me parezca ni siquiera monillo. Pero oye, está claro que si ganó algún premio es que a alguien le gustó (aunque ese alguien no sea yo).

      Eliminar
  5. Vamos, que es un tostón.

    Por lo que veo, es contemporánea a In&Out, que me encanta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente.

      Anda, In & Out, la vi hace mil en la tele y casi no la recuerdo. Tendré que buscarla por ahí...

      Eliminar
  6. Ah, que tiempos aquellos en los que uno se tragaba los mayores truños sin rechistar, con tal de ver algo remotamente gay en el cine (o VHS)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peor lo mío, que puedo elegir y sigo viendo truños.

      Eliminar

Dime arrrrrgooooo