28 feb 2013

Contigo hasta el final

Hale, ya tenemos canción para el festival de Eurovisión. Y que levante su CD de Kylie aquella a la que no le guste Eurovisión...


Ya teníamos grupo, que fue elegido a dedo de forma digital por sus grandes dotes (a pesar de que dijeron que no eran grandes seguidores del festival). Este martes por la 1 de Televisión Española hubo una gala en la que el grupo presentó tres canciones candidatas, y entre el público y el jurado ¿especializado? (Íñigo, Roza de Ehpaña y el que va este año representando a Italia) se elegía la ganadora.


¿Y quién es ese grupo? ESDM. Bieeen, cuatro letras... Son "El Sueño De Morfeo", rebautizados como ESDM para que en cualquier país lo puedan pronunciar (basta con deletrear, y listo). ¿De qué os suenan estos chicos? De que ella es la ex de Fernando Alonso empezaron saliendo con Fran Berrea Perea en "Los Serrano", después hicieron un disco de éxito, y después su éxito fue decayendo, hasta el disco del año pasado que pasó prácticamente desapercibido.


Su gran jitazo, "Nunca Volverá"

Y ojo, es un grupo que a mí siempre me ha gustado (tengo gustos musicales tan pronto de quinceañera yeni mojabragas como de gafapasta moderna o como de metalero chungo). Pero cuando escuché las tres canciones que presentaban... como diría Janice "oh-Dios-míiiiiiiiio". ¡No se salvaba ni una!


Con este poco ánimo puse la tele para ver la gala, que presentaba Carolina Ferre. La presentadora me pareció que no estaba muy a la altura, pero bueno. Lo mejor es que las tres canciones así en directo ganaban bastante (aunque la música de directo no tenía nada). ¡Hasta sonaban bien! Y tras los votos del jurado y del público, se decidió que la ganadora era "Contigo Hasta El Final". A mí también fue la que más me gustó de las tres. De lo malo malo...



Cantaron las tres canciones seguidas al principio de la gala, y después actuaron también con otros artistas. La mejor, sin duda, Pastora Soler, con la que se marcaron una versión acústica de "Nunca Volverá". También hubo otros grandes momentos, como cuando a la presentadora casi se le caen las bragas cuando sale Nek a cantar, o cuando no se cosca de lo que le dicen por el pinganillo y dice que se lo cuenten luego, que no se está enterando.

¿Pero cuál fue el momentazo de la gala? Pues cuando Pastora Soler nos deleita con su "Quédate Conmigo" (actuación sublime donde las haya), después le piden opinión a Rosa (Roza de Ehpaña), dice "es que me la como" y la presentadora le dice "¡pero no, mujer, que ahora estás delgada!". Toma ya.


Total, que canción elegida. Ahora, a esperar al videoclip y a que nos bombardeen con la canción en todos los descansos de TVE. ¿Quedaremos medianamente bien?

6 comentarios:

  1. Hace mucho que no sigo el festival de frikivisión, perdón... Eurovisión.

    Pero vamos le deseo suerte a el ESDM.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que volver al redil, hombre. ¡Si es genial! Y más con el drinking game que pondré en su momento.

      Eliminar
  2. El Sueño de Morfeo ha hecho digna la participación de Lucía Pérez en el Festival. Así de duro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala lo que ha dicho... :D

      (Por cierto, bienvenido, que super fans tuyo desde que te vi en la tele con Jorgejavier y Mayra).

      Eliminar
  3. Jajaja...me he reido con multitud de cosas -como siempre-. A mi estos chicos del Sueño de Morfeo nunca me han emocionado mucho salvo alguna canción por ahí suelta, pero oye, con esto de que iban a Eurovisión me entraba sentimiento protector, quería que me gustasen y al final pues me acabaron gustando, y como te dije en otro sitio me dio pena que no hubiesen quedado un poco mejor. La canción de Pastora Soler del año anterior me pareció un poco rollete ( espero lapidación, jajajaja ), porque tampoco me acaba de convencer esa mujer por bien que cante, no sé, pero sin embargo la pude ver en directo en la gala y si me emocioné un poco, fíjate. Es que me emociona más el cantante de turno cuando va a Eurovisión a representar a España que los partidos de La Roja cuando van a competiciones internacionales, ¿qué te parece? Pero es que yo soy más bien rarito, supongo...
    El Nek tiene un polv...digo...es un chico muy guapo, no me extraña que la presentadora se pusiese nerviosiña, la pobre...y oye, si tienes el punto de joven choni-gafapasta en el ultimo disco de ESDM -el que han sacaso con motivo del festilval eurovisivo, me parece-, entre muchas colaboraciones con famosetes y reversiones de otras canciones suyas, hay una canción que canta con Laura Pausini y otro par de chicas más que es molona total...es que yo el momento mojabragas ese lo tengo muy de continuo y mira que ya tenía que haber superao esa etapa, jajaja, que tío, ¿qué van a pensar las admiradoras del grupo cuando lean esa sucinta descripción que te has cascao?...
    Nada, que me lo pasé bien como siempre, gracias majo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú como una amiga mía, que siempre ha renegado cuando se los ponía antes en el coche, y después de ser elegidos se estuvo poniendo la canción a todas horas.

      Yo soy yeni mojabragas muchas veces. Fíjate que me siguen gustando las boy-bands...

      Gracias a ti por tus comentarios ;)

      Eliminar

Dime arrrrrgooooo