5 feb. 2013

Por qué

Ésta (sí, con tilde, me dan igual las recomendaciones de la RAE, creo que no es tan difícil aprenderse cuatro reglas ortográficas) será una de las pocas veces que me pondré serio aquí. Y es que voy a explicar el porqué del título del blog.

Realmente el término "desburrar" no viene en el diccionario (otra vez la RAE dando por c... con sus cosas), pero sí que viene su equivalente "desasnar", que significa "hacer perder a alguien la rudeza, o quitarle la rusticidad por medio de la enseñanza". Y ya que en este país y en este mundo aún queda mucha gente que no ve normal lo más normal del mundo, que es que cualquier persona pueda disfrutar de su condición sexual con total libertad, es mi misión intentar erradicar esa posición.



Y es que, ¿qué tiene de raro el mundo GLBTHVWXJK? Pues nada de nada. ¿Y por qué aún queda gente que no piensa lo mismo? Ay, queridos lectores, si yo lo supiera...


Y es que, por desgracia, hay muchísima gente que sigue recibiendo en sus carnes o en su autoestima el comportamiento homófobo de los demás. Leer ese tipo de testimonios (como por ejemplo aquí) o incluso que alguien te los cuente en primera persona pone los pelos de punta. Y me llena de tristeza y de rabia a la vez ver que, en pleno siglo XXI, seguimos igual en algunos aspectos. ¿Cuándo nos daremos cuenta de que la libertad es lo principal en la vida? Y sí, se ha mejorado, pero todavía queda mucho camino por recorrer. Pero juntos lo conseguiremos.

8 comentarios:

  1. Quedará largo el camino, pero día tras día lo vamos acortando un poquito.

    Un abrazo !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y menos mal. Lo que pasa es que sigue siendo difícil cuando no tendría que serlo.

      Eliminar
  2. y aquí en Perú estamos peor (supongo que eres español por alguna razón, es que es la primera vez q paso por tu blog) imagínate.
    Hay más gente que entiende eso si, pero de a pocos supongo que ya debería hacerse todo más claro y más llevadero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, me imagino que en Latinoamérica la cosa está peor. Poquito a poco. Aquí tampoco está bien del todo, pero bueno, si pensamos en cómo estaba en los 70 y cómo está ahora, vemos el cambio.

      Eliminar
  3. Yo no lo veo, el camino es muy largo. Esto del sexo y la sexualidad no tiene visos de normalizarse de ninguna forma. Verás con el tiempo como se mofarán de ti en el blog por decir que eres bisexual, incluso ya tienes esa etiqueta, de bi, verás que no tardan en decirte que eres un gay reprimido! Y eso en la blogosfera, que somos más o menos civilizados, imagínate en la calle, dónde abundan miles de comportamientos homofóbicos...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de gay reprimido no me lo han dicho con esas palabras pero me lo han insinuado, sí.

      Y sí, el camino es largo, por eso hay que andar poquito a poco pero sin pararse. ¿Te imaginas hace 30 años que hubiese un bar gay, o un desfile del orgullo? Pues eso.

      Eliminar
  4. Mira, aquí me encuentro con lo que te decía yo el otro día y que alguien me había dicho también, eso de "no eres bisexual, eres gay camuflao". Pues es la pura verdad, aunque en los medios de comunicación la imagen sea como de mucha apertura, y en todos laos ponen a un gay plumero que se supone debe resultar encantador y parece que a nadie se le mueve un pelo y a todo el mundo le cae bien, la realidad es muy distinta. Todo el mundo es muy liberal cuando se trata de valorar o de opinar sobre personas que no te conciernen, pero cuando el gay o la lesbiana es tu hijo/a, hermano/a, vecino/a, tu compañero/a de trabajo, tu amigo/a, ay entonces, de repente todos esos años que parecen avanzados en ese terreno se van a tomar pol saco en un plisplas. No te voy a echar un arenga porque esto está más que hablado por todas partes y lo único que voy a hacer va a ser repetirme, pero está bien recordar justo lo que dices aquí, que queda muchísimo por recorrer, porque a día de hoy algo tan personal y que no afecta más que al propio interesado como es la preferencia sexual, sigue siendo motivo de discriminación y de comportamientos homófobos cuando no directamente hostiles.
    No estoy acostumbrado a leerte tan serio ;) pero esta reflexión nunca está de más.

    ResponderEliminar
  5. Hombre, veo que hay bastante apertura. Aunque alguna vez me hayan dicho lo de gay camuflado, no me imagino yo en los años 70 diciéndoselo a nadie, por muy amigo que fuera.

    Y además, de los que se lo he dicho, a casi todos les ha parecido bien. De hecho, me han dicho que ahora me ven mucho más feliz :D

    ResponderEliminar

Dime arrrrrgooooo