2 jul 2013

Vente a Alemania, Driver

¿Qué se puede hacer hoy en día para aprender un idioma? Pues apuntarse a una escuela. ¿Y qué pasa si no tienes tiempo durante el año, has aprobado el examen por los pelos, pero quieres aprender bien el idioma? Pues te vas a hacer un curso al país donde lo hablen. Total, que cual españolito medio en los 60, he cogido la maleta... y estoy en Alemania.


Por si hay alguna marisabidilla, no, no estoy en Colonia (es una foto random), sino en una ciudad media. ¿Y qué hace un marica semimarica para empezar a moverse? Efectivamente, romperse el cuello mirando a los maromos gigantes de aquí actualizar su perfil y buscar maromos en su nueva ciudad.

¿Quieres un muerdo? De la manzana, claro...

Gracias a eso me he enterado de varias cosas: que sólo hay un bar de ambiente y una sauna, y que por lo demás es una ciudad extremadamente tranquila. Vamos, que me han insinuado que me voy hasta a aburrir. Pero no saben lo friki que soy yo con Alemania, que me gusta todo, así que no tendré ni un segundo de aburrimiento. ¡Cómo aburrirse en un país en el que en todos los bares tienen zumo de manzana, y además son básicamente nudistas! Y eso que no bebo cerveza, que si no...

¿Un traguito?

Llevo aquí tres días, lo suficiente para comprobar varias cosas:
- La ciudad no es tan pequeña como parece en Google Maps. Que jartón de caminar llevo.
- Sin una bici no eres nadie (ya estoy buscando una de segunda mano, a ver si tengo suerte y encuentro una pronto).
- En mi curso somos dos españoles y encima nos llamamos igual. Y también hay un americano que, a pesar de llevar varios años aquí, sigue hablando alemanglish.
- Y, por último, que no me entero de nadaaaaa... Bueno, de nada no, pero me cuesta muchísimo entender a la gente, porque entre que hablan muy bajito y muy rápido, y que mi vocabulario está a un nivel medio entre penoso y peor, pues claro... Menos mal que mis compis de piso son follables majos y tienen paciencia conmigo (igual dentro de dos días se les pasa y me mandan a la porra).

Total, que durante una pequeña temporada os contaré mis aventuras por el país tetón teutón. ¡Deseadme suerte!

14 comentarios:

  1. ¡Que tengas suerte chico!.

    Un abrazo !!.

    ResponderEliminar
  2. Hola Driver, no sé cómo he llegado a tu blog pero estoy aquí. He leído sólo las últimas entradas y veo que tenemos mucho en común.
    Misma orientación sexual, misma comunidad autónoma (gobernada por una pérfida, quizás), nos gusta eurovisión y ¡yo también me voy este verano a perfeccionar (bueno, a retomar después de mil años) el alemán.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenido, y espero que te quedes por aquí mucho tiempo.

      La comunidad autónoma, por lo que dices, efectivamente es la misma ;)

      Si necesitas ayuda con lo del alemán, aquí estoy. Que conseguir todo fue una odisea, igual lo acabo contando por aquí.

      Eliminar
  3. jajajaj! jajaja!
    Bueno.... lo único que puedo decirte al respecto es que me largo a Berlín a mediados de julio de vacaciones... jajajaj!!! Así es que, ¡macho!... se admiten sugerencias y explicaciones todas... jajajaj! Claro que sí!...
    Por lo demás... ¡vas a triunfar en Alemania, macho! jajaj! Ya verás! jajaj!
    ¿Que son basicamente nudistas?... Eso promete! jajaja! ¿va la gente en pelotas por las calles o cómo es eso? jajajaj! Es para no llevar mucho en la maleta... jajaj!

    Besotes, ¡alemán!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berlín no es mi ciudad favorita de Alemania, aunque conozco mucha gente a la que le ha encantado. Supongo que va en gustos. Vas a notar mucha diferencia entre las diferentes zonas.

      Hay una empresa que hace tours gratuitos (aunque luego pagas la voluntad si quieres), y hay por la parte nueva y por la parte del este. Yo a los campos de concentración no he ido nunca, me dan mal rollo.

      Lo de nudistas lo digo por los balnearios (hay montones en todo Alemania), que tienen una parte siempre que es totalmente nudista y mixta (hombre y mujeres juntos, vamos). Pero es que tienen otra cultura del cuerpo, ya que no es infrecuente ver a gente tomando el sol en bolas en los parques, ¡en plena ciudad! Por la calle no, es una pena, pero no :D

      Un beso para ti también, y si necesitas algo, aquí estoy.

      Eliminar
  4. ¡Anda, pues yo también llevo desde primeros de año estudiando alemán!... no porque piense que la Merkel va a arreglarme la vida, me estimula el reto porque ¡es tan jodío de aprender!...que guay, me encanta poder enterarme de lo que supone la experiencia por si un día me animo y voy...
    Pasalo muy bien, y ¡buena suerte con todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. El idioma es fácil al principio, luego se vuelve chungo y por último se hace menos chungo. Gramaticalmente, claro, porque el vocabulario para mí es imposible.

      Muchas gracias. Te animo a que vengas alguna vez de vacaciones y pruebes.

      Eliminar
  5. Ay! Qué se nos ha ido el muchacho... pues na... a disfrutarlo... a disfrutar esos nudismos que tanto nos gustan, a disfrutar lo imperturbables y cuadriculados que son los alemanes en la cama... en fins.. que te esperaremos con los brazos abiertos.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro, ya llevo aquí la friolera de cuatro días. Ya estuve el domingo viendo culos :-D (lo de la cama aún no lo he probado, dadme margen que estoy en ello jajajajaja)

      Eso espero, que a la vuelta me sigáis queriendo, aunque me haya vuelto un poco más cuadriculado ;-)

      Eliminar
  6. suerte que Europa sea tan chiquita y todo quede tan cerca que visitar otro país esta a un paso. =(

    envidia sana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, es pequeña pero no tanto. Lo que pasa es que no me he ido muy lejos.

      Eliminar

Dime arrrrrgooooo