28 sept 2013

Vuelta al cole (ahora yo)

"¿Quéeeeeee? ¿Pero cómo que "vuelta al cole"? ¿Otra vez? Ay, Driver, tanto chulazo te ha afectado al cerebro...". Seguro que estás pensando todo eso, pero es que ahora el que ha vuelto al cole soy yo.


Y es que este pasado jueves empecé otra vez mis clases de alemán. Como bien recordarás, soy un frikazo de Alemania y además lo pasé un poco mal a la vuelta... Así que a ver si este año me saco el B2, título que me permite ya pensar en hacer alguna cosilla por allí... (es lo mínimo que te piden para trabajar en muchos puestos). Lo malo es que este año las clases son de 7 a 9 de la tarde, así que me da a mí que a esas horas yo ya voy a estar un poco así...


Además tenemos profe nuevo (los cursos anteriores tuve a la misma profe, que me encantaba). Sé que el tío es la caña y que sabe un montón, pero me han dicho que es aburridíiiiisimo. El primer día sólo nos dedicamos a presentarnos y poco más, y comprobamos que el profe es un frikazo total. Le daré un margen de confianza, pero espero que sea medio entretenido, ¡que no quiero dejarlo, quiero sacarme el título!

Ya iré contando qué tal (y si me sirvió de algo el curso que hice allí). De momento, para coger fuerzas, el chulazo de rigor, ¡que ya tocaba!


20 comentarios:

  1. Bueno, hay que darle una oportunidad al profesor... Yo recuerdo con cariño al de "traducción e interpretación", que al principio era un aburrido pero despues era la ostia.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia me das, yo estudié hasta tres años -hace mucho- en el Instituto Alemán y no me acuerdo ya de casi nada. No pierdas el pulso, es fundamental tener paciencia y constancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paciencia tengo mucha, constancia ya menos. Pero este año quiero estudiar de verdad.

      Eliminar
  3. No hay nada peor que un profesor aburrido... sus clases se hacen largiiiiisimas.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas. Y además ese horario infernal que me han puesto...

      Eliminar
  4. El horario sí es un poco horrible, pero estando uno motivado eso es lo de menos. Yo también sigo con el alemán, a ver si el año que viene puedo marcharme yo tambien a Deutschland unos cuantos días y tener mi propia "Driver-experience", jeje.
    Un saludo, majeton.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero un horario malo y un profe malo acaban con la motivación de cualquiera... De todas formas no adelantemos acontecimientos, ¡que llevo un día de clase!

      Yo te animo a que lo hagas, es una gran experiencia. Y si necesitas ayuda, aquí estoy.

      Eliminar
  5. ese horario no ayuda en NADA, pero vamos si le pones empeño, por más malo el profe algo aprenderas, eso quiero creer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo haré, lo haré. Y si al final el profe es malo, ahí está internet.

      Eliminar
  6. Bueno, constato y comparto que en la mayoría de los casos, las apariencias engañan... Dale una oportunidad, que seguro que te sorprende organizando algún viaje a las Alemanias...jejeje...Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me organiza un viaje lo adoraré por siempre jamás :D

      Eliminar
  7. Yo hace años me saqué el A2 por la UNED, pero poco más. El que va pilotando de Alemán es Voodoo, pero dice que aún estando allí sigue hablando y diciendo las cosas mal. jajajajaja. Pobre! Es que es un idioma muy chungo. Pero, ¡Ánimo!

    Arias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Voodoo está en Zürich, si recuerdo bien, ¡y allí hablan un alemán muy raro! Si hasta los números se dicen de forma diferente...

      Eliminar
  8. Bueno... aprovecha, con un tio siempre se pueden aprender muchas palabras... jajajaj! NO te hablo de practicarlas, pero claro!... supongo que las artimañas sexuales en Alemania -como todo- deben de ser difíciles lingüísticamente hablando... y ¡qué cosa mejor que un tio para que te explique cómo se dicen todas esas cochinadas en Alemán! jajaaj! Que seguro que cada cochinada tiene 70 consonantes en medio de 2 vocales... ¡por dios!... Me asombras... para mí estudiar alemán supondría un trauma o un martirio sado... y mira que a mí me gustan poco los martirios sados! jajajaj!
    Pero, en fin!... hay de todo en este mundo... No sabía yo que la influencia de Merkel pudiera ser tan grande!!!! jajaja!

    Besotes, en alemán... claro!... Y un palmadilla en el culo, en español!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya aprendí unas cuantas en verano... y hasta aquí puedo leer ;)

      Y no, las palabras "básicas" no son muy complicadas. Además, en ciertos aspectos, los alemanes y los españoles no somos tan diferentes.

      Eliminar
    2. Pues si tan valiente eres... ¡venga! ¿como se dice "dame una palmadita en el culo" en alemán? jajajajajajaj!
      Besotes!

      Eliminar
    3. Huy, ahí me pillas. Pero nada que no se pueda arreglar con un gesto ;)

      Eliminar
  9. Pues si, chuchi, ya tocaba lo del chulazo. A ver qué tal se te da el nuevo profesor. Yo cada día sigo dándole más vueltas a lo de volver algún día a clases de portugués... que me dirás tú... qué interés es este con el portugués... pero es que para entenderte con los brasileños/as es lo mejor, jajaja, y para comprar toallas también.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daremos un margen, aunque es un frikazo total.

      Yo soy fan de los idiomas, así que, ¿por qué no portugués? Yo debería ponerme en serio con el gallego un año de éstos...

      Eliminar

Dime arrrrrgooooo