6 oct. 2013

Películas gays (11): Weekend

Esta vez te voy a hablar de una película bastante reciente, ya que es de 2011. Es "Weekend".


Trata de un chico gay guapo y con barba que, después de una fiesta coñazo con sus amigos heteruzos de mierda, sale por ahí de fiesta y acaba ligoteando con un maromazo de barba como tiene que ser. Pero lo que va a ser un polvazo rollo de una noche acaba siendo algo más. Pero cuando llegue el lunes, uno de ellos se tendrá que marchar. ¿Y qué será después? ¿Lo hará finalmente?


No la había visto antes, y tenía ganas ya que tiene nosecuántos premios. Pues... me ha dejado un poco frío. Es que es de esas pelis modernas en las que los actores se pasan el tiempo habla que te habla, diálogo tras diálogo, y a mí me gusta que pasen más cosas.


Pero le daré una segunda oportunidad. Porque, aparte de los premios, también tenía ganas de verla por el tema en sí. No sólo porque sea una película gay y haya que verla para no perder puntos del carnet, sino porque el tema me toca bastante de cerca... (y hasta aquí puedo leer).


Y también tengo que darle una segunda oportunidad porque de algunas cosas no me enteré del todo bien. Y es que cuando la peli la veo en versión original, si no me pongo los cascos para escuchar todo bien me pierdo algunas cosas. Además, teniendo en cuenta que ambos protagonistas son guapérrimos, y que se ve algo de carnaza, para qué quiero más excusas.


¿Por qué verla? Porque seguro que alguna vez te ha pasado algo así (y si no, te gustaría que pasara). Porque los dos actores son guapérrimos. Porque se ve carnaza.
¿Por qué no verla? Porque es una peli de estas modernas de pocos escenarios y mucho diálogo profundo.


24 comentarios:

  1. Habrá que echarle un vistazo pues.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le echaré el segundo y ya os contaré.

      Eliminar
  2. I liked the film and enjoyed the lengthy dialogue. It had the right amount of skin and I was glad that it (the skin) never overshadowed the movie. These seemed like real people - who found love when they least expected it (or from whom they least expected it) and I can't speak from experience but I *think* that's how it happens in real life. My opinion of the film may change as my life experience expands - I may appreciate the film more as time goes on or I may realize that its not what I thought it was.

    Unless you've already seen it and I missed your post. You should check out a film called, I Want Your Love. I think Naked Sword had some involvement in it. Let us know what you think. I don't think it was released in theatres - it may have been made strictly for a video release...don't quote me on that since I'm not sure.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for your comment! I don't know if you speak Spanish...

      I'm also glad that the skin never overshadowed the movie, but a bit of skin is never a bad thing ;)

      It happens in real life (sometimes), I promise you. Although a film and real life are different things, sometimes they have a lot of things in common.

      I have not seen "I Want Your Love", but I will. Thanks for recommending it.

      Eliminar
  3. Yo la vi, con subtítulos, es muy buena. toca un tema muy directo en nosotros los gays, los ligues que luego se convierten en 'algo más' y esa brevedad en que surgen muchas historias de amor de apenas dias, que por azar del destino en este ccaso, o por decisión propio de alguno en la vida real, pero que terminan siendo una historia que contar y que nos hace sentir no solo identificado y reflejado en la pantalla sino que nos hace ver la efimeridad de las relaciones gays (x lo menos algunas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan directo, sobre todo para algunos. Aunque no todas las relaciones son efímeras, sólo hay que seguir buscando.

      Eliminar
  4. Vamos a ver qué tal... pero la próxima vez, un link!! jejeje
    Saludos, hacía tiempo que no pasaba..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Enlace a la película? ¡Que no quiero que me cierren el chiringuito por pirata! Pero vamos, que no es muy difícil de encontrar... eso dicen ;)

      Eliminar
    2. jeje, don't worry, ya la encontré. Pero la encontré flojilla.
      Hace días vi otra que me gustó, pero no me acuerdo del título, noooooo, algún día me vendrá a la cabeza. Es sobre un tipo italiano que viaja a USA para conocer a un chico pero ese chico ha muerto y le atiende su amigo, el amigo del finado. Es un pelín curiosa, pero también me gustó por lo diferente al resto de películas.

      La que si que me acuerdo y he visto un porrón de veces porque me encantó fue "make the yelitude gay". Me dio por verla casi cada día. No hay tema, no hay carne, pero me gustó todo. Supongo qu ela habréis visto y si no es así, pues os la recomiendo.

      Otra que creo que alguien ya ha recomendado y también me gustó, no tanto como la anterior, fue "el sexo de los ángeles".

      Eliminar
    3. "El sexo de los ángeles" la tengo ahí pendiente, aunque no me llama demasiado la atención. Las otras dos no las conozco, me las apunto. ¡Gracias!

      Eliminar
  5. ¡Tomo nota!.

    Un saludo y te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno...la vi... Radiografía de un encuentro... Con el tiempo que transcurre sin prisa... Se deja ver, aunque no me mató... Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo, aunque le haré un segundo visionado.

      Eliminar
  7. Los protas guapos... para que negarlo.

    Te recomiendo "Judas kiss" (El beso de judas), que de seguro te va gustar.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, yo la segunda vez que la vi le perdí un poco la gracia. Sería por la misma razón de que tampoco la vi con los auriculares puestos. En cualquier caso coincido contigo en lo de guapérrimos, a mi es que el Cullen me pone demasiado, y con esa gorrita tan del estilo Pimpf, más.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que hay que estar concentrado en la peli, sobre todo cuando el nivel de inglés es el que es (hablo por mí, claro). Que si estás concentrado en otras cosas... por ejemplo, en mirar al Cullen, pues claro... ;)

      Eliminar
  9. Nada más por los maromos hay que hacer el esfuercin de verla, jeje...¡a ver si la encuentro por ahí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es muy complicado encontrarla (si lo he conseguido yo, lo puede hacer cualquiera). Ya nos contarás si te ha gustado.

      Eliminar
  10. No la conozco... aunque si hay carnaza... jajajajj! habrá que verla... ¿no? jajajaj!
    Claro que... ahora que lo pienso, me dejas cuestionado con el "hasta aquí puedo leer" jajajaaj

    Besotes, guapo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo digo porque no quiero destripar nada, tendrás que verla.

      Eliminar
  11. Es una propuesta muy agradable. El reciente estreno de Looking 2 , una serie de HBO sobre tres amigos homosexuales (y sus citas y problemas cotidianos) que viven en San Francisco, me ha recordado la necesidad de ver esta película que en su momento se me escapó de las carteleras de cine. Weekend, escrita, dirigida y montada por Andrew Haigh, que también está tras la producción de la serie de HBO, hace de ambas propuestas un estilo similar, en cuanto a la fotografía y el acercamiento a los personajes, aunque también numerosas diferencias: la serie sitúa a los personajes en el meollo de la comunidad gay de San Francisco, en una ciudad turística y tolerante, con personajes que viven su sexualidad con abierta normalidad y por tanto encuentran más facilidades para poder expresarse como tales, lo cual da pie también a incidir en algunos clichés; por su parte, la película de Haigh se ubica en Nottingham, una ciudad no tan cosmopolita como el Londres multicultural y en un mundo no tan empático con los homosexuales como suelen serlo las grandes capitales que atraen a turistas gays con alta capacidad adquisitiva. El matiz es importante, pues en este siglo XXI el tema de la aceptación de la libertad sexual de las personas no está tan extendido como habitualmente, y dentro de nuestra mentalidad moderna, suele entenderse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Weekend, al tener tanto diálogo y poco escenario, se hace algo lenta (aunque sigo opinando que la tendré que volver a ver, que aún no lo he hecho). Por eso Looking se me hace más entretenida, porque hay más personajes y va cambiando de ritmo.

      Y bienvenida al blog ;-)

      Eliminar

Dime arrrrrgooooo