23 feb 2014

Eurovisión 2014 (1): La preselección española

Sí, ya sé que debo una explicación a esto, pero es que este sábado fue la gala de elección de la canción que nos representará en Eurovisión, y claro, ¡hay prioridades!


Y es que los maricas y asimilados ayer nos dividimos en tres grupos: los que estaban de cumpleaños, los que estaban en la sauna durmiendo por puro agotamiento, y los que estaban pegados a la tele. He de confesar que no soy del último grupo, pero bendito intenné.


Empieza la gala... con un playback mal hecho de la Igartiburu. Ay, ay, ay, mal empezamos... Y el resto tampoco fue para tirar cohetes: una señorita haciendo de la Sirenita de Copenhage e intentando ser graciosa, vídeos de familiares y amigos de los cantantes poniendo la lagrimilla en plan OT... Nada digno de ser recordado. Y el jurado, pues de los habituales: Bustamante, Mónica Naranjo y hola, ¿qué tal?, soy Merche.

¡Rabo! ¡Bravo!

Ya había escuchado las canciones, y no me gustaba ninguna. Aunque en directo algunas ganaron bastante. Empezó Brequette con "Más (Run)", una canción en la que lucir su voz y en la que lo dio todo tanto que tiró el pie del micro y luego casi se tropieza con él; muy sentida la mujer y hasta la Naranjo lloró y todo.


Después siguió La Dama con "Estrella Fugaz", un tema para no oír en tu discoteca favorita de Chueca, un cantadito interpretado por una muchacha sin voz y que a la mínima se le iba al toque de flamenqueo, todo ello rematado con bien de ventilador (¡a beber!); chica, para hacer eso ya habríamos llevado a Coral hace años. (Y curioso que nadie dijese nada de Melendi, ni siquiera en el vídeo. ¡Si ya todos lo sabemos!).


A continuación, la que se llevaba oyendo desde siempre, Ruth Lorenzo con "Dancing In The Rain", un tema en español e inglés en el que la muchacha luce su vozarrón, con un momento grito a lo Pastora Soler; con un poco más de letra y un poco menos de grito ganaría mucho la canción.


Tras ella fue el turno de Jorge González con "Aunque Se Acabe El Mundo", otro cantadito aunque esta vez con más voz, eso sí, muchacho, no creas ser Ricky Martin aunque parezcas igual de marichocho que él porque no te va; lo más destacable los peazo de maromos bailarines que lo acompañaban, y la pirotecnia (¡a seguir bebiendo!).


Por último, Raúl con "Sueño Su Boca" "Seguir Sin Ti", un baladón maravillosamente interpretado y que, para mí, fue la sorpresa de la noche por lo bien que lo hizo y lo que me gustó la canción, se nota que el muchacho lleva ya 14 años ahí.


El jurado repartía el 50% de los votos, y la audiencia el otro 50%, aunque en caso de empate valdría el voto del público. Pues bien, tras los votos del jurado, el orden era Brequette, Ruth Lorenzo, Jorge González, Raúl y La Dama. Peeeeero el público pensó lo mismo excepto en las dos primeras, a las que cambió de orden. Y, a empate de puntos, el público mandaba, así que... ¡Ruth a Eurovisión!

¿Cómo os habéis quedado, maricones?

Total, que ya tenemos canción. No sé si le harán algún arreglo o no, para eso habrá que esperar, al igual que para el vídeo con el que nos torturarán a todas horas en la 1 en los descansos entre programa y programa. De momento, te dejo con la actuación de la ganadora (que no paraba de decir "¡qué fuerte!"), Ruth Lorenzo y "Dancing In The Rain".


16 comentarios:

  1. Total, para quedar en mala posición se podían haber ahorrado la gala.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que intentan que hagamos un Pastora Soler mejorado al introducir el inglés. Si aciertan con ello o no, ya lo veremos.

      Eliminar
  2. Ufff yo lo vi un rato, ni en una cena gay había interés por el programa, a eso hemos llegado, a mi es que Eurovisión nunca me ha puesto mucho, aunque a veces me echo unas risas.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco estuve atento a la tele, total de Eurovisión sólo sigo la gala final pero sí que he leído por internet que hay gente que pone a Ruth a parir pero de las cinco es la que más me gusta por goleada (aunque bueno, no es que el listón estuviese muy alto)

    ResponderEliminar
  4. Pues yo estaba en un bicumpleaños y para los fans ultraeurovisivos se colocó una tele en un aparte. ¡Qué fuerta! ¿A ti no te invitaroooon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me invitaron, y fue una pena no poder ir, pero no era persona (ni hoy, dos días después, lo soy).

      Eliminar
  5. Mensa estaba desesperándose con el putofeeddelblog esperando a que AMQP lograse aparcar y subir a ver la gala. Vimos sólo el final de los finales, a partir de Raúl: es decir, a Gisela, los votos y la reptición de la gritona ganadora. ¿El resto era peor?

    ResponderEliminar
  6. Que bien que con tu post se ahorra uno el ver la gala y a Igartiburu.
    Iba a soltar un montón de topicazos para explicar porqué me está interesando cada año menos la movida esta, pero vaya, ya te los imaginas. Diré nada más que a mi la canción no me dice nada, pero mira, como cuando me han gustado luego terminaron quedando fatal, igual va esta y gana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me sigue gustando, pero entiendo que cada vez tenga menos tirón.

      Eliminar
  7. Bueno, yo veo Eurovisión desde tiempos de Rosa de España... jaja pero, te digo lo mismo que ya comentaba en otro blog, este concurso es puro politiqueo y ya podemos mandar al mejor cantante del mundo que seguiremos quedando entre los últimos puestos... ¡es lo que hay! un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay politiqueo, pero no lo es todo. Con Pastora Soler conseguimos un top 10...

      Eliminar
  8. Vamos, que la explicación que nos debes es por qué ves este truño de "pogramas" asín te lo digo. Yo... a apoyar a la chica esta o al que fuese en la final, poco más.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar

Dime arrrrrgooooo