23 jul 2014

¿Vacaciones?

Ya te he contado lo que hice durante los primeros días de mis vacaciones. ¿Y qué estoy haciendo ahora? Pues si crees que estoy haciendo esto...


... vale, tienes casi razón. Los días que puedo duermo mil. Peeeeero ay, muchos días no han sido así. ¿Y eso por qué? Pues porque, aparte de hacer los papeles y mirar muebles, hay que hacer muchas más cosas. ¿Por ejemplo? Pues limpiar. Porque un piso nuevo a estrenar no está ni mucho menos limpio, sino sucio de obra aún.


¿Y qué necesitas para limpiar? Pues... que haya luz y agua. "¡Meeeeec! ¡Atención! Driver, mueve el culo y contrata ya los suministros". Y eso es lo que he estado haciendo. Que te piden de todo: la escritura, certificados de primera instalación, sangre de unicornio virgen la cuenta para domiciliar y no-sé-cuántas cosas más. Una mañana entera de papeleo (y gasto de facturas de alta) y dos mañanas para tener gas (la primera ni el señor ni yo sabíamos dónde estaban los contadores). Pero bueno, esta mañana estuve allí y ya tengo luz, gas y agua. ¿Eso es todo? Nooooo, pardillo, aún te tienen que poner en marcha la caldera. Pero bueno, con el agua fría y el aspirador ya puedo ir limpiando.


¿Y qué más he hecho? Pues empadronarme. Allí que fui yo todo feliz, y cuando la señora funcionaria me está atendiendo me dice "¿y ya has hecho lo de la basura?"; y yo "¿lo quéeeee?"; "pues mira, con este papel que yo te doy vas a tal edificio por tal puerta, allí lo haces, luego te darán allí un papel y con ese papel vuelves". Total, que otra mañana perdida. Eso sí, ya me han cobrado la parte proporcional de este cuatrimestre de la tasa de basura (¡a seguir gastando!).

Si es así el basurero, yo pago lo que haga falta

Y sí, dirás que soy un llorica agarrao quejica, pero es que parece que siempre viene todo junto: el miércoles pasado según estaba buscando aparcamiento el aire acondicionado dejó de funcionar. No le di importancia, pero ya no volvió a enfriar más. Lo llevo al taller pensando que habría que recargar el gas y...

Recreación de mi coche echando humo por el calor

... mientras lo miran me paso por un centro comercial para ir cotilleando cosas para mi nueva casa. Entre tanta sombrilla, piscina plegable y demás parafernalia veraniega, hay algo que llama mi atención:


¡Driver, corre, huye, que te lo llevas! Ya sabes lo fan que soy de los jacuzzis, así que sería genial. Ya me imaginaba yo algo así...

Ése sería yo, en remojo cual garbanzo feliz

Pero la llamada del taller y mi espacio real dentro de casa me hicieron volver a la realidad: ¡800 pavos de arreglo! El compresor se ha estropeado, la pieza más cara. Ay, microinfarto. Mecagüen... Como siga a este ritmo me voy a pasar el verano a bocatas de mortadela.

8 comentarios:

  1. ¡Redios! Vamos, que para tener una hipoteca hay que prostituirse o destruir un anillo mágico en un volcán. Y que no nos toca la lotería cuatro veces al año como al de Castellón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me toca, no. Claro, si es que toda la suerte se la llevó él.

      Eliminar
  2. Ains, que te voy a tener que prestar al AMQP para ganarte unas perrillas en el metro, que la vida está muuuu cara.

    ¡Venga, neno! Que vas ganando esas batallitas y ya te va quedando menos para tenerlo todo habitable y reluciente, como los chorros del oro.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, sigo pensando que te sale la vena ourensana, chuchi, así te lo digo. ¿Que fue de los desgüaces? Esa solución de segunda o tercera mano que te saca de un aprieto... y si estamos ahogados.... qué mejor momento.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tengáis los blogueros que invitarme a comer ya verás tú si es vena ourensana o la triste realidad :D

      Estuve mirando por internet y es una pieza bastante específica y difícil de encontrar, en los foros de usuarios decían que no merecía la pena.

      Eliminar
  4. Ufff con el mal rollo que me dan a mi los papeleos... pero bueno piensa lo que te decía el otro día, lo horrible que sería si además de tener que hacer todo esto estuvieses currando, ¡la locura! Así lo peor lo dejas hecho antes de empezar a trabajar, ¿no?
    Ya lo de los dinerines, ufffff, es mucho peor. Piénsate lo del AMQP, que debe ser un talentazo,, lo mismo amortizais los 800 pavos en una semanita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que debe ser un talentazo, casi mejor que no porque me eclipsaría y encima de ser pobre me entraría una depresión :D

      Eliminar

Dime arrrrrgooooo