12 feb 2015

Mi vecina cotilla (4)

Mi vecina me hacía gracia, pero ahora me está empezando a dar miedo...


A ver, antes de seguir, te pongo en situación. Para ello, te pongo este plano que me he currado en medio minuto con el paint tras un montón de horas de potochó.


La vieja eligió mal el piso, porque desde su mirilla sólo ve una pared, mientras que yo veo todo el rellano (vamos, que podría cotillear todo lo que quisiera, pero como no soy yo nada de eso...).


Un día, hará un par de meses si recuerdo bien, iba yo con FMB y nos cruzamos nosotros dos con la viejuna y su marido. Como FMB llevaba la mochila con el pijama y el cockring para pernoctar en mi casa, se conoce que la vieja se quedó con las ganas de saber más acerca de mi guapo acompañante, pero tras un holaquetal conseguimos escapar.

¡Ya te pillaré, Driver, ya te pillaré!

Pues lo de este domingo es lo que ya me va a hacer tomar medidas drásticas. Salíamos FMB y yo de mi casa, porque él se iba a marchar ya a la suya, y esperando al ascensor oímos su puerta. En cerocoma asoma la cabeza y suelta un holavecinoquetal mientras no paraba de mirar. ¡Coño, qué susto!


Pero como íbamos justos de tiempo para pillar el transporte, con esa excusa que era cierta le dije que bien y que no llegábamos, que hasta luego. ¡Será cotilla la p*ta vieja! Y como la dejé con la palabra en la boca, me temí lo peor a la vuelta, así que cuando volví unos minutos después, en vez de coger el ascensor (que hace más ruido), subí por la escalera. Y cuando iba por el piso anterior al mío, ¡oigo una puerta que se abre en mi rellano! Así que esperé en absoluto silencio a que llamara al ascensor y se marchase (iría a misa, o al bingo, o yoquesé).

¡Que canto línea, que canto línea!

Pues eso, que antes me hacía gracia, pero ahora ya empieza a cabrearme. ¿Y qué estoy haciendo ahora? Mientras abro mi puerta, como sé que me puede ver por la mirilla, miro hacia su puerta poniendo caras: o con mirada asesina, o sonriendo, o poniendo gestos... Pero vamos, esto no se va a resolver hasta que nos plantemos FMB y yo frente a su mirilla y nos demos el lotazo, y como es ultracatólica de esas de poner el tapiz del niño Jesús en la terraza en Navidad, con suerte se llevará un susto y me dejará tranquilo. Aunque no sé, que igual entonces empieza a intentar "curarme"...

Así frente a su mirilla

19 comentarios:

  1. Chico, si te molesta un buen corte a tiempo es la solución, si no no te la vas a quitar de encima. Un corte elegante, en plan si te pregunta algo "eso es asunto privado" o algo así. Y déjala siempre, siempre, siempre con la palabra en la boca. Buenos días y sigues a lo tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cuando le diga "me voy con mi novio" seguro que se muere del susto...

      Eliminar
  2. Yo he tenido vecinos asi. Lo mas facil es que no pases del "buenos dias" y ya. Sabes que ella va a chismear le des o no motivos, asi que de un cortes saludo no pases. Contacto minimo.
    Recuerda que vas a vivir alli por mucho tiempo, lo mejor es no tener problemas con los vecinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no quiero problemas, pero como siga así se los está buscando.

      Eliminar
  3. Una vez tuve unos vecinos que escuchaban voces, tal cual. Y por lo visto le dieron la brasa al resto de vecinos con el tema para intentar localizar al culpable, yo ya lo sabía antes de que me vinieran a casa porque me lo comentaron varios vecinos. A una vecina en silla de ruedas la amenazaron con que seguía haciendo ruido igual tenía otro accidente. Sobran las palabras.

    El caso es que cuando por fin llamaron a casa (fui de los últimos porque ellos vivían en el cuarto y yo en el noveno) les abrí y se quedaron callados mirándome con ojos de besugo, yo también me los quedé mirando unos segundos hasta que les pregunté un "¿Qué?" tan seco que soltaba arena y me soltaron la letanía que ya me habían contado los vecinos, amenazas incluidas, de que oían voces en casa y que tenía que ser yo. Les dejé explayarse y cuando terminaron les dije que si oían voces eso no se solucionaba yendo puerta por puerta a molestar a los vecinos sino yendo al psiquiatra que para eso está. Y acto seguido cerré la puerta. No volvieron a molestar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, a la mía aún no le ha dado por la vena asesina (aunque cuando descubra que FMB no es un amigo igual me saca un bote de agua bendita o algo).

      Eliminar
  4. deja esta pagina sonando por el altavoz cuando no estés en casa http://www.jodealvecino.com/

    ResponderEliminar
  5. Uyssssss. No sé, curiosear va a curiosear sí o sí. Asúmelo, tienes a una vecina de la Gestapo. A mí me parece que lo más sensato es la normalidad. Que os ve, pues le presentes al FMB (si él está por la labor) y tan pancho. Se hará su pelí, sí, así se entretiene un rato. Pero con las cosas claras, igual hasta es útil y todo, no sé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estoy seguro de que se asomó a cotillear porque aún no tiene la película hecha en su cabeza, y se preguntará si FMB es mi amigo, o mi hermano... Lo de que sea mi churri no creo que se le haya ocurrido (o sí, quién sabe, que lo de los gays esos lo habrán visto en Intereconomía).

      Eliminar
  6. Yo creo que un día la invitas a tomar el te con pastas en compañia del FMB y en un momento dado os cogeis de la manita, os mirais con ojos tiernos y os quitais el problema de encima porque todas sus sospechas quedarán aclaradas y no necesitará curiosear más. Seguro que a partir de entonces de vez en cuando os pasa una tarta de zanahoria como muestras de buena vecindad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y quitarle de un plumazo lo que la anima a levantarse cada mañana? Quita, quita...

      Eliminar
    2. ...ahhhh y la foto de los cuatro gatetes mirando por la ventana ¡me encantaaaaaaaa!

      Eliminar
    3. Ríete tú de la vieja del visillo... ¡no hay nada más cotilla que un gato!

      Eliminar
  7. Ese ultimo gif... Umm X3

    PD: Soy nuevo en este blog, y estoy poniéndome al día, me encanta este blog!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Dime arrrrrgooooo