17 mar 2015

Eurovisión 2015 (1): La canción española

Ya tenemos canción para el festival eurovisivo de este año, así que ya tenemos a la sucesora de Ruth (¡derrein, derrein!).


"¿Estás seguro, Driver? ¡Si no he visto ninguna preselección!", dirás tú. Pero claro, con este desgobierno estamos acostumbrados a que nos impongan ciertas cosas y no nos pregunten por nuestra opinión... Y ya ni siquiera el intérprete, es que no hemos podido elegir ni la canción. Así que irá Edurne con el tema "Amanecer".


Tras un montón de adelantos y pre-promoción, por fin se han estrenado tanto la canción como el videoclip. ¿Opiniones? Por la red se pueden encontrar para todos los gustos, ¡ni siquiera los "entendidos" (muchísimas comillas) en Eurovisión se ponen de acuerdo! Evidentemente, hay a quien le encanta, pero otros opinan que tanta expectación para eso, que ni de coña llega al jitazo que fue el #derrein...


Otros opinan que parece un descarte de la película Frozen...


Otros opinan que es una mala copia de "Only Teardrops", la gandora de hace dos años (opinión que comparto, y digo yo que se podían haber esperado un poco más y no presentar la copia cuando aún no nos hemos olvidado de la original)...


Pero bueno, mejor que lo veas y juzgues tú mismo. Aquí está el videoclip de "Amanecer" (ieieeeo).


La propia Edurne dice que cada vez que la escucha le gusta más. Y aunque ya te he dado mi opinión antes, también reconozco que comparto esta opinión con ella, ya que la primera vez me pareció un horror y ahora me parece medio soportable. Lo que no entiendo es parte de la letra... igual es que al traducirla ha quedado un poco rara. ¿Cuándo nos decidiremos a intentar ganar de verdad y llevaremos una canción en inglés?


Y del vídeo, ay, si es que no se salva nada:
- El mogollón de viento falso (auguro también bien de ventilador en la actuación en Austria).
- El croma (con la de paisajes bonitos que tenemos en Espein, ¿de verdad era necesario? Y además, ¿tenían que usar gráficos de PC 286 y que se note que es un decorado falso?).
- El supuesto chulazo que es menos expresivo que el sobaco de un langostino (y que tampoco es para tanto el mozo; si tuviera algo de pelo aún se le perdonaba algo, pero así...).
- Cuando el mozo se supone que está corriendo pero ni él ni el decorado avanzan.
- La metáfora del vídeo que hay que ver tres veces y echarle imaginación para entenderla.
- Los paisajes del principio mezcla de Gladiator y el videoclip de "Euphoria" (curiosamente, los compositores de la canción son los mismos).
- El anillo mi tesoooro.
- Y la tigresa del Oriente que no se come al mozo porque para comer huesos ya están los buitres.
Así que ya puede hacer buena actuación la muchacha y preparar una buena puesta en escena. Al menos no se ha rajado como el alemán...


¿Que no lo sabes? Pues en Alemania sí que hicieron una preselección, pero el que ganó dijo que estaba encantado de ganar, pero que no iba a Austria, que le cedía el honor a la que quedó segunda. Y digo yo, ¿entonces para qué te presentas, mushasho? ¿O es que le dio un Pastorasoler como a Sabina?

10 comentarios:

  1. La canción no está mal pero ni de coña es tan buena como la de Ruth, eso sí, entiendo e incluso me gusta cuando los cantantes y los grupos quieren hacer vídeos introspectivos que parece que no entiende ni el director pero es que este es de una cutrez que asusta. Si querían algo grandilocuente de verdad que hubieran echado billetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los vídeos de los años 90 con imágenes sin sentido molaban más, que al menos bailaban raro y tenían colorines.

      Eliminar
  2. Llevo dos semanas y media sin haberla escuchado. ¿Lograré llegar virginal a Eurovisión? Con los Nosequé de Morfeo y la Pastora Soler lo logré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No si yo logro evitarlo! Wahahahaha...

      (Al menos te aseguro que en un bar nocturno no la pondrán, salvo fiesta eurovisiva, y no sé si ni aún así).

      Eliminar
  3. Buf, con lo bonita que me ha parecido la canción del gordito alemán que se rajó después de haber ganado y lo bien que canta el jodío, qué pena que no se presentase....
    ...pero a lo que iba el post: a mi la de Edurne me gusta todavía menos que la de Ruth Lorenzo, me esperaba que la rubia iba a presentarse con algo más cañero...la primera vez que la he oído ha sido aquí y me ha decepcionado muchísimo.
    Creo que me voy a pasar al ABU-song-festival ese que es como eurovisión pero para Asia y el Pacífico, que va a ser mucho más divertido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El festival asiático tiene que ser una profusión de frikismos y colorinchis digna de un visionado.

      Y la nuestra, pues veremos a ver cómo queda.

      Eliminar
  4. Ainssss, para mí, está muy lejos del derrein, derrein, pero... igual una puesta en escena original (con un buen mozo de adorno) logra remediarlo. A ver cómo es el escenario en Viena (el del año pasado era espectacular)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que el año pasado tenían que haber llevado al mozo bailarín. A ver este año...

      Eliminar
  5. Y yo que no había oído el Derrein hasta ahora... Los berridos me recuerdan a Ana y Johnny.

    Bueno, por lo menos este año no cometo la misma infracción. Sabe Dios cuantos puntos del maricarnet me han quitado por esto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que no lo habías oído? Jesúsmaríayjosé, si lo ponían en tve a todas horas... Ay que no tienes puntos suficientes en el maricarnet...

      Eliminar

Dime arrrrrgooooo