22 abr 2015

Películas gays (19): La Ventana De Enfrente

Hoy en tu rincón de cine favorito te traigo otra película italiana, "La Ventana De Enfrente".


Es una película de 2003, titulada en italiano original "La finestra di fronte" o "Facing windows" en inglés. Por cierto, que es del director Ferzan Ozpetek, al igual que otras películas de las que ya te he hablado aquí como "Tengo Algo Que Deciros" o "El Hada Ignorante" (¿es que no hay más directores italianos que hagan películas de maricones?).


Tras una escena inicial en la Roma de 1943 que te dejará algo desconcertado (tranquilo, después la explican), vemos al matrimonio de Giovanna y Filippo discutiendo por la calle, cuando se encuentran con un viejuno que parece estar perdido y sin memoria. Como a Filippo le da cosa dejarlo ahí desorientado, se lo acaba llevando a casa.


Casi todo el resto de la película se lo pasan intentando descubrir quién es este viejuno, y para ello Giovanna recibirá ayuda de Lorenzo, su vecino buenorro del bloque de enfrente al que lleva espiando desde hace meses porque la pone burraca... ¿Acabará pasando algo entre ellos? ¿O ella se quedará con su marido, que también está buenorro y a mí me pone más que el otro? ¿Lograrán descubrir quién es el viejuno? Y sobre todo, ¿descubrirán por qué he puesto yo esta película como de maricones, si aún no he hablado de nada de eso?


La película me ha gustado bastante (te la recomiendo), y trata de bastantes cosas que te hacen pensar. Eso sí, la protagonista hace pasteles, así que si estás a dieta y tienes antojo, prepárate...


¿Por qué verla? Porque es uno de los clásicos de películas mariconciles. Porque está muy bien contada. Porque me parece que tiene una buena fotografía. Porque me ha gustado, vaya.
¿Por qué no verla? Pues no se me ocurre ninguna razón, la verdad. Lo único malo, la repipi de su hija.


Para terminar, te dejo con el tema principal de la película, "Gocce Di Memoria" de la cantante Giorgia.


10 comentarios:

  1. Tienes que ver "Saturno contro", de este mismo director

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que yo decía, que parece que no hay otro director italiano de películas para invertidos. En fin, apuntada queda.

      Eliminar
    2. Ufff Saturno Contro garantiza depresión, mira que me gustó eh, pero creo que no sería capaz de volver a verla

      Eliminar
    3. Vamos, que la veré en un "japi dey".

      Eliminar
  2. Me parece hasta lógico, ¿no hay directores que sólo hacen slashers, dramas de época o comedias tontunas? De hecho ahora que lo pienso, he visto que en varios slashers usan el lesbianismo como trama secundaria pero nunca he visto una pareja gay en una película así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me refería al que este director haga varias películas gays, sino que parece que el único director italiano de cine gay es él.

      Eliminar
  3. ¡Por fin una que he visto!...y ¡como me gustó a mi!, me pareció preciosa y como dices da mucho para reflexionar. Además -como me pasa con la mayoría de las cosas- la tengo asociada a una historia personal muy bonita y por eso la recuerdo con doble cariño...y la banda sonora ¡es una maravilla! Giorgia es una cantante italiana menos conocida fuera de su país que otras paisanas suyas, yo la conocí gracias a esta película y esta canción tan preciosísima que pones, y me ha gustado mucho todo lo que he oído de ella...
    ...total, que en mi opinión, tu propuesta de hoy recomendable al 100% :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, es que las cosas con historia se recuerdan con doble cariño.

      Eliminar
  4. Pues me ha picado la curiosidad. Me la apunto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que te defraude (aunque sea en Italia y ningún protagonista tenga un Fiat).

      Eliminar

Dime arrrrrgooooo