24 may 2015

Eurovisión 2015 (5): La gran final

Y hace un ratito que ha terminado la gran final del Festival de Eurovisión 2015.

Doodle para conmemorar el 60º aniversario del festival

De la gala, pues más o menos como en las semifinales. Eso sí, el número intermedio ha sido un despropósito lleno de percusiones sin sentido. Y en las votaciones ha habido dos fallos de conexión impropios del año 2015. Pero bueno, como dicen, "cosas del directo".

De las actuaciones de los artistas que pasaban desde las semifinales ya te he hablado aquí y aquí (sólo añado que los lituanos alargaron aún más el beso), así que te cuento lo de los nuevos:

- Francia. Una señora ha cantado en su idioma una balada que me ha gustado bastante más que en el videoclip, pero aún así no creo que queden en demasiado buena posición.

- Reino Unido. Me ha gustado más la actuación que el videoclip, todos llevaban unas luces en los trajes que han quedado bastante curiosas. Eso sí, la canción se hacía un poco larga y repetitiva.

- Australia. El chico mono australiano lo ha dado todo con una buena canción y muy bien interpretada. Decían que tenía serias opciones de llevarse el título...


- Austria. Un melenas que tocaba el piano antes de prenderle fuego acompañado de un batería insulso y un guitarrista que parecía escapado de una película de los 70. No querían repetir organización del festival en Austria, está claro.

- Alemania. La cantante del descarte (no ganó su preselección) hizo media canción dando la espalda al público y enseñando culo cual Nicki Minaj. Bonita, gírate para que te veamos la cara, anda.

- España. Nuestra Edurne hizo bien el baile, se quitó la capa en el momento justo, llevaba bragas de color carne para que no se le notasen... Pero ay amiga, esos gallos... Si no te iba bien de tono la canción podías haber hecho algo, ¿no?


- Italia. Los clones de "Il Divo" han llevado un tema que también estaba entre los favoritos, a pesar de no aportar nada que no conociéramos ya (tres hombretones, uno de ellos guapérrimo aunque aparentemente bajito, cantando medio ópera).

¿Y qué ha pasado? Pues lo primero, que se nota que somos unos cachondos, porque nada más terminar la actuación de nuestra Edurne #ieieooo por Twitter abundaban ya los memes:




De los puntos, pues que se han cumplido los pronósticos. A destacar los cero (¡cero!) puntos de Alemania y de Austria (creo que es la primera vez que el país anfitrión saca un cero), que el top5 ha estado formado por los cinco primeros que daban las apuestas (Australia, Bélgica, Italia, Rusia y Suecia), que nosotros hemos quedado de pena en la posición 21 con 15 puntos nada más, y que tras unos momentos de reñidas puntuaciones entre la rusa y el sueco, al final se ha impuesto claramente el mayor temazo con la mejor puesta en escena en plan videoclip, y de la que dicen que es una mala copia y plagio de "Lovers On The Sun". ¡Suecia ganadora! Vaya, vaya, acerté...


Y menos mal, porque en las aduanas rusas ya estaban pensando cómo iban a hacer para quitar las banderas arcoiris a todos los eurofans maricones que fueran al festival... Y el sueco bocachancla ha intentado arreglar aquellos desafortunados comentarios que hizo, diciendo al recibir el trofeo que todos deberíamos poder amarnos sin importar a quién. Y es que es tan chulazo y tan monérrimo que hasta casi se lo perdono... Venga, no, pero bueno, es el justo vencedor, así que el año que viene nos vemos en Suecia otra vez.

9 comentarios:

  1. Tengo entendido que el sueco desde que metió la pata hasta la cintura ha hecho todo lo que ha estado en su mano para demostrar su arrepentimiento y supongo que será real porque si no no creo que hubiera puesto tanto empeño aunque reconozco que una parte de mí quería que ganase Rusia para que a Putin le diera el parraque al ver una mari-invasión en la Plaza Roja.

    En cualquier caso termino antes diciendo que actuaciones me gustaron: Estonia, Suecia, España y Rusia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rectificar es de sabios.

      Putin no tiene tantas cárceles como maricones hay en Eurovisión.

      Eliminar
  2. Yo solo pude ver la gala desde el momento en que actuó España hasta el final, y vaya, debo decir que de lo que vi mi favorita era Rusia, porque la canción del sueco ganador no me sugería nada. Y digo yo, tanto abuchear a los rusos por el rollo homófobo, ¿como es posible que este tío concentre tantos votos con las declaraciones tan poco afortunadas en la misma línea que según dicen ha soltado por ahí?
    En cuanto a Edurne, ¡pobre!, si hacerlo no lo hizo mal pero es que tenía que haber podido repetir el tema treinta o cuarenta veces para que al final le entrase por la oreja al personal como me acabó entrando a mi, jeje, porque de primeras es un poco chof.
    Que te hayas fijado en las imprescindibles bragas color carne me ha hecho morirme de las risas, jajaja...en fin, ahora a esperar al año que viene, Drivercito...¿podremos aguantar?...

    ResponderEliminar
  3. No sé... Me ha llegado una foto del sueco sin camiseta y con barbita saliendo de la piscina por Whatsapp. Creo que es una campaña para reconciliarse con el mundo gay por la vía de las hormonas :-P

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.cromosomax.com/pics/2015/03/mans-zelmerlow-desnudo.jpg

      Eliminar
    2. ¡¡¡Ay omá!!! Le perdonaría incluso que votase al PP :-D

      Eliminar
    3. Yo no, pero en secreto tendría una carpeta con todas sus fotos AY!

      Eliminar

Dime arrrrrgooooo