19 jul 2013

Guía para sobrevivir en Alemania (2)

Espero que los mariconsejos que te di te fueran útiles. Aquí te dejo con otros cuantos:

6. No te asustes si ves a alguien desnudo. Ellos tienen una cultura del cuerpo totalmente diferente a la nuestra ("FKK" lo llaman), y aquí para hacer nudismo no hay que irse al quinto coño a un sitio apartado como si estuvieses haciendo algo malo. Aquí, incluso en algunas ciudades toman el sol en culos en los parques. Sí, dentro de la ciudad. Ahora no te hagas la recatada, y únete. Eso por no mencionar las playas nudistas que hay en los lagos, y los balnearios...


7. Visita un balneario. No tienen nada que ver con nuestros balnearios urbanos, éstos son balnearios de verdad. Casi seguro que en la ciudad en que estés habrá uno o varios (y si no, alguno cerca hay fijo). Eso sí, como te he dicho en el punto anterior, no seas vergonzoso. Porque en todos hay la zona de piscinas, y luego la zona de saunas, que se suele pagar aparte. Y esa zona de saunas es en culos. Y mixta. Sí, vas a ver pollas, chuminos y culos hasta hartarte. Ojo, algunos de esos balnearios son totalmente nudistas, zona de piscinas incluida (aunque no es lo habitual). Así que cuando leas "textilfrei" ya sabes, ¡a enseñar el culo! (Importante: no son como esas saunas que sueles frecuentar, ¡eh, zorrilla! Aquí no hay cabinas ni cosas de ésas, son sólo saunas con jardines y tumbonas, y a veces jacuzzis y piscinas. Nada sexual, vamos, aunque a veces también puedas ligar, que una cosa no quita a la otra...).

8. Alquila un coche y vete a una Autobahn. Si te gusta conducir como a mí, no hay ninguna sensación más placentera que ir a 170 km/h sin ningún peligro, porque saben conducir y sabes que nadie te va a trizar. Y además, ir tó-follao y ver cómo te adelanta un Porsche como si estuvieras parado no tiene precio. Eso sí, maja, vete por el carril de la derecha, que eso de ir por el carril del centro es de pueblerina española. Ah, y cuando haya un límite, respétalo, que las multas son pardas.

9. Intégrate y habla con la gente. De acuerdo que tontos hay en todas partes, pero esta vez (y las anteriores, cuando vine sólo de vacaciones) me he encontrado gente muy simpática. Además, piensa que consideran Mallorca como uno de su Lands, y les encanta Espaniiiiia, así que raro será que te pongan mala cara.

10. Ten cuidado con lo que dices. Puedes decir burradas por la calle si quieres y si te da igual que te oigan, pero entre que hay muchos españoles por ahí, que hay alemanes que han estudiado español, y que la mitad han estado en Espaniiiiia de vacaciones, igual te llevas alguna sorpresa cuando veas a un chulazo por la calle, le sueltes alguna barbaridad y no sólo se dé la vuelta sino que te conteste...


Y hasta aquí la segunda parte de los mariconsejos. Dales buen uso, y comparte tu sabiduría.

23 comentarios:

  1. Jajajaja, bien, que me he acordado hoy de ti. Dicho esto, una pena que los españoles no hayamos adoptado esa costumbre tan sana del nudismo. Es que nos han hecho recatados por moralinas católicas creo, ya sabes, que si el pecado original, que si taparse con una parra... las típicas gilipolleces que nos alemanes no se han tomado tan a pecho.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te has acordado para bien o para mal? ;)

      Una pena, sí. Yo desde que lo descubrí estoy encantado. En España vamos muy poquito a poco, quizá por esa moralina católica que bien dices.

      Eliminar
    2. Llevas razón, Driver.. Pimpfito es muy católica... jajajaajajj!... me prometió una foto de un pantano... y nada! jajajaj!
      Besotes a los dos! jaja

      Eliminar
    3. ¿Tiene que ser uno concreto o te vale cualquiera? :D

      Eliminar
    4. El de "La Toba"... que es el que más cercano me pilla! jajajajaj!
      Besotes, guapo!

      Eliminar
    5. ¡Coñe, si también eres manchego!

      Eliminar
    6. jjajaj! Digamos que estamos en el inicio de la Mancha... jajajaj!!!
      ¿No serás también Manchego? jajajaj! Parece que conoces La Toba... ¿no te habrás despelotado por allí? jajajaj!
      Besotes!

      Eliminar
    7. No lo conozco, no. Lo he buscado en el Maps :P

      Digamos que sufrimos a la misma presidenta...

      Eliminar
    8. A la misma petarda, dirás... jajajajaj!!!!

      Eliminar
  2. Veo que aquí ya me has contestado en parte a lo que te preguntaba en el otro lado del idioma...jo, que increíble lo del Freikörperkultur...y que increíble el tío que se quita la camiseta una y otra vez, jajaja.
    Me encanta esta visión práctica así como a pie de calle de la vida en Alemania, ya en serio, gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues sí. Ya te digo que he tenido suerte, pero bueno, puedes dar con algún cafre que reniegue de los extranjeros. Lo de la FKK es alucinante. Y el maromo de la camiseta también ;)

      Gracias a ti por leerme. Con que sirva de algo me es más que suficiente.

      Eliminar
  3. Desconocía lo del nudismo en parques... I'm flipping.

    Menos mal que hay un españolito en Alemania para informarnos.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí por lo que estoy viendo no lo hacen, pero por ejemplo en el grande que hay en Múnich sí (¿Englischer Garten se llamaba?).

      Eliminar
  4. Estoy deseando que llegues a la parte de las bratwurst... :-P

    ResponderEliminar
  5. Mejor me quedo aquí, porque me conozco y soy muy burra y a lo mejor me corren ( corren del verbo caminar de prisa, aclaro por si acaso) a gorrazos.
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, no creo, que son bastante tranquilos (o eso parecen).

      Eliminar
  6. recontra útiles, y al parecer para apuntar (aunque se me hace más fácil ir a Chile q Alemania =/)
    ahi si saben conducir jajaja

    las piscinas uhmmm no podria me erecto si me emociona algo y paso el roche de mi vida =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, es como ir a una playa nudista pero en balneario. Yo soy asiduo ;)

      Eliminar
  7. Jejej! Pues, tristemente, ya estoy de vuelta... Mi viaje por Berlín una maravilla. Lo he disfrutado contundentemente: sus museos, sus calles, sus monumentos, sus maromos... en fin! Genial. Sinceramente, aconsejo a todo el mundo la ciudad por su intensa vida cultural y todo lo que ofrece.
    Y vistas tus recomendaciones, Driver... jajaaj! he de reconocer que las suscribo todas... eso sí... en Berlín no se veían a los Alemanes en pelotas por el parque jajajaj!... debe de ser que me es necesaria otra semana para descubrir esos aspectos...
    Y buscando en Tegel.. y nada... no había por allí ningún Driver buenísimo a quien agarrarme.. jajajaj! tuve que coger la línea TXL y montarme en el bus... jajajaj!
    Besotes, guapo... disfruta tu estancia. A mí se me ha hecho corta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo 23 días y se me han pasado volando...

      En Tegel no me ibas a encontrar, que estoy bastante lejos de allí, casi en la otra punta ;)

      Me alegro de que te haya gustado. Berlín ofrece exactamente eso, vida cultural y museos. Yo es que soy más de edificios, castillos y palacios, por eso prefiero otras ciudades alemanas.

      Ya sabes, te toca repetir. Yo fui una vez a Alemania y me gustó tanto que ésta es la quinta...

      Eliminar
  8. Creo que tomar una sauna desnudo/a en un lugar donde nadie se fija en tí porque es natural es super relajante y muy aconsejable para quien tiene pudor incluso de usar duchas comunes con personas de su propio sexo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, pero aún queda mucha gente que incluso le da apuro cambiarse en unos vestuarios. Años y años de educación represiva son difíciles de cambiar así de repente.

      Eliminar

Dime arrrrrgooooo