26 mar 2014

Guía para sobrevivir en Alemania (7)

Y creo que ésta será la última entrada en la que te ofreceré mis valiosos mariconsejos para sobrevivir en el país tetón teutón. Al menos de momento, que seguro que cuando vuelva me daré cuenta de alguna cosilla más.

31. Allí la cultura del "todo gratis" no existe (ni allí, ni en cualquier país civilizado). Así que, salvo en los Mardonals y algún centro comercial perdido, lo normal es que tengas que pagar en el baño (ya te lo había dicho aquí, pero te lo recuerdo por si lo habías olvidado). O bien hay un torno en el que pagas y sacas un ticket (ese ticket a veces sirve de descuento en algún sitio, por ejemplo en la cafetería si estás en un área de descanso), o bien hay alguien que los limpia y suele estar fuera con un plato esperando tu propina (a veces hay un cartel con el precio, pero otras es "la voluntad").


32. Y otra cosa que a mí me chocó bastante: en la mayoría de los baños, los grifos tienen agua caliente. Sí, caliente. Y caliente de verdad, nada de templadilla. Intenta buscar algo así en Espein...

33. En muchas casas (en la mía no era así, pero en alguna otra que estuve sí), lo normal es descalzarse al entrar, y van por casa en calcetines. Si en esa casa concreta están acostumbrados a hacerlo así, se sorprenden si no lo haces tú al entrar, pero coño, que lo digan, que no somos adivinos.

34. Las chonis también existen. Son menos (y más borrachas), pero las hay. ¿Las hemos exportado, las han visto en la tele, es algo global? ¡Yo qué sé! Si hasta en la tele allí echaban "¿Quién quiere casarse con mi hijo?", y vaya unas que había... (y unos para el gay).


35. Por último, diviértete e intégrate con la gente todo lo posible. Tontos hay en todas partes, pero el 99% de los alemanucos con los que he tratado han sido encantadores. Ains... ¡yo quiero volver!

No has querido cerveza, ¡tú te lo pierdes!

4 comentarios:

  1. Mmmm pues habrá que irse para allá xD.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
  2. Pues los baños de mi trabajo tienen agua caliente, y los de mi gimnasio también... no es por destrozar teorías sobre ese maravilloso país... porque... si te refieres a los locales de España... aquí no hay aseos, así te lo digo ya, son cualquier cosa menos eso.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en mi trabajo también, y en el gimnasio es normal porque hay duchas, pero vete tú a buscar agua caliente en un bar cualquiera. Que los hay, pero son escasos.

      Eliminar

Dime arrrrrgooooo